Katy Perry, Lionel Richie y Take That son algunas de las estrellas que cantarán en la coronación del Rey Carlos III en un gran concierto que tendrá lugar en el Castillo de Windsor el 7 de mayo. La coronación se celebrará a lo largo de tres días, siendo la ceremonia religiosa el acto principal, que se llevará a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde el Rey y la Reina Camilla serán ungidos, bendecidos y consagrados.
Además de las estrellas internacionales, el cartel del concierto contará con voces locales, como el barítono galés Sir Bryn Terfel, la cantautora británica Freya Ridings o el pianista de soul Alexis Ffrench. El espectáculo dedicado al Rey Carlos III, fue organizado y retransmitido por la BBC, promete ser una oda al amor, al respeto y al optimismo.
Katy Perry y Lionel Richie son jueces del programa American Idol, un concurso de televisión en el que se buscan jóvenes talentos musicales, y ambos conocen al Rey Carlos III desde hace años. La cantante ha sido embajadora de The British Asian Trust, una organización benéfica cofundada por Carlos de Inglaterra para abordar la pobreza en el sur de Asia. Por su parte, Richie fue nombrado primer embajador global y primer presidente del grupo de embajadores globales de The Prince's Trust en 2019. Esta entidad fue creada por el ahora Rey en 1976 para dar apoyo a jóvenes desfavorecidos y brindarles los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial.
Como será la coronación del Rey Carlos III
El concierto de la coronación de Carlos III es un evento único en la vida y un honor para Richie, quien se siente muy emocionado por participar. Perry, por su parte, ha dicho estar emocionada de actuar y ayudar a arrojar más luz sobre el fondo de protección infantil que recauda dinero para causas que incluyen la erradicación del tráfico de menores.
Además de Perry, Richie y Take That, se espera que en el concierto para Carlos III actúen otros artistas de renombre, como Andrea Bocelli. También habrá guiños a las cuatro naciones que integran el Reino Unido, con coros comunitarios y grupos de canto que se combinarán para formar el Coro de la Coronación formado por 300 personas que serán dirigidas por Amanda Holden y Motsi Mabuse.
Las actuaciones musicales estarán acompañadas de un espectáculo de luces con pantallas de drones, láser, proyecciones y juegos de iluminaciones que acompañarán una gran mezcla de géneros musicales desde el pop hasta la música clásica o la danza. El concierto es solo una parte de las celebraciones de la coronación de Carlos III, que se ha planteado como tres días de festejos. Aunque el acto principal será la ceremonia religiosa, la coronación también incluirá una procesión real por las calles de Londres y un banquete en el Palacio de Buckingham.