Una de las coronaciones más importantes de la historia moderna está a punto de llevarse a cabo en el reino de Inglaterra. El próximo 6 de mayo el actual rey de Inglaterra Carlos III tendrá su coronación oficial en la que todo el mundo posará sus ojos para ver lo que será el fin del reinado de la reina más longeva de ese país, por supuesto que hablamos de la difunta reina Isabel II.
Independientemente del hecho de que varias celebridades se han negado a participar de este gran evento, como lo son cantantes y artistas del Reino Unido que no están a favor del presente rey, la realidad es que la inmensa mayoría sí quiere figurar en este momento tan importante para la sociedad inglesa.
Una de las figuras más importantes a nivel mundial como lo es el Papa Francisco sí ha decidido participar de algún modo en este momento de la historia y lo ha hecho a lo grande. Le ha realizado un increíble regalo que demuestra la impecable relación que tiene la santa iglesia católica con el reino de Inglaterra, una relación que supo cultivar la reina Isabel II a lo largo de los más de 70 años que gobernó y quien se reunión hasta con 5 papas.
El papa Francisco le regaló al rey Carlos III dos astillas de la cruz en la que se cree que fue crucificado Jesús, que fueron incrustadas en la Cruz de Gales de plata que se usará en la procesión que marcará la coronación del monarca británico.
Imposible encontrar un regalo más significativo y valioso como el que el papa le ha regalado al rey Carlos III lo que habla de la unión que habrá entre estas dos instituciones por lo menos mientras gobierne este monarca. Esperemos que sea con toda la fortuna y alegría para el pueblo inglés.