REALEZA

La princesa Amalia de Países Bajos reemplaza a Máxima en este importante acto

El Servicio de Información del Gobierno neerlandés ha confirmado que los reyes Guillermo y Máxima estarán presentes en la ceremonia religiosa del 6 de mayo

La princesa Amalia de Países Bajos reemplaza a Máxima en este importante acto. Fuente: Getty Images
Amalia de Los Países Bajos, Máxima de Holanda, Realeza..La princesa Amalia de Países Bajos reemplaza a Máxima en este importante acto. Fuente: Getty Images
Escrito en REALEZA el

La princesa Amalia de Países Bajos ha sido confirmada como la representante oficial de la familia real holandesa en la recepción previa a la coronación del rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. Según el Servicio de Información del Gobierno neerlandés, los reyes Guillermo y Máxima asistirán a la ceremonia religiosa el 6 de mayo, pero no podrán estar presentes en la recepción que se llevará a cabo la noche anterior debido a que tienen programado un compromiso en Ámsterdam.

La princesa Amalia, como heredera al trono holandés, ha sido vista como una de las próximas líderes de la monarquía europea, junto con las futuras reinas de Bélgica, Noruega, Suecia y España. La princesa Beatriz, antigua jefa de Estado de Países Bajos, también estará presente en la recepción en el Palacio de Buckingham.

El evento será un momento histórico para la monarquía británica y europea, y se espera la presencia de numerosos miembros de las casas reales de todo el mundo. Además de los padres de Amalia, es decir , los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos, otros dignatarios confirmados incluyen a los reyes Felipe y Letizia de España, el príncipe heredero Federico y la princesa Mary de Dinamarca, el príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega, el príncipe heredero Fumihito y la princesa Kiko de Japón, y el príncipe heredero Carlos Gustavo y la princesa heredera Victoria de Suecia.

Amalia de Países Bajos. Fuente: Getty Images

Como será la ceremonia del rey Carlos III

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en la Abadía de Westminster en Londres a las 12:00 horas del 6 de mayo, y será seguida por un gran número de eventos y festividades en todo el país en los días siguientes. Para la princesa Amalia, este será su segundo gran evento internacional como heredera al trono holandés, después de asistir a la gran fiesta de cumpleaños por el 18º cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega en junio de 2022.

Amalia de Países Bajos. Fuente: Getty Images

La presencia de la princesa Amalia en este importante acto muestra el creciente papel de las mujeres en la monarquía europea y su papel en la sucesión al trono. A medida que los monarcas actuales de Europa envejecen, se espera que sus hijas y nietas tomen el relevo y ocupen sus puestos, y la princesa Amalia es una de las principales candidatas a liderar la monarquía holandesa en el futuro.