Antes de convertirse en Reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano obtuvo su licenciatura en periodismo y realizó estudios de posgrado en el área de comunicación audiovisual. Esto provocó que siempre haya tenido la fama de periodista tenaz y que haya sido muy reconocida por sus trabajos.
En este sentido es que la Reina Letizia fue corresponsal para la agencia de noticias EFE en México y en Brasil, y también trabajó como reportera y presentadora de noticias en la cadena de televisión española TVE. Además, Letizia ha sido profesora universitaria de periodismo y ha escrito varios libros sobre el tema.
Cómo fue qué posó sin ropa la Reina Letizia
La Reina Letizia ha estado en el ojo público por muchas razones, incluyendo su estilo y elegancia, pero lo que muchos desconocen es que existe una obra de arte en la que aparece desnuda de la cintura para arriba. Esta obra, que fue creada por el artista Waldo Saavedra, mide 1,40 metros por 1 metro de ancho y fue realizada antes de que conociera al Rey Felipe VI.
Saavedra, quien también fue el artista que retrató a la Reina Letizia para la portada del disco ‘Sueños Líquidos’ de la banda mexicana Maná, ha revelado que guarda la obra en su casa. Él la ha descrito como una pieza hiperrealista que presenta la reproducción fiel del rostro de la monarca, pero también incluye elementos de fantasía.
En la obra, ella aparece rodeada de un carrusel, lo que agrega un toque de misterio y encanto a la imagen. Cuando se le preguntó sobre la obra de arte, Waldo Saavedra comentó que "no es ni una maja desnuda ni vestida", lo que sugiere que no es simplemente una imagen erótica o sexualizada, sino algo más complejo y artístico. La obra es un retrato de la Reina Letizia que destaca su belleza natural y su elegancia, y es una muestra más del talento de Saavedra como artista.