El mundo ya no es lo que era antes, desde la muerte de la Reina Isabel II muchas cosas han cambiado y entre ellas el mando de la corona más importante del mundo. La decisiones ahora las toma su hijo, el Rey Carlos III quien ha decidido realizar varios cambios en cuanto a la manera de dirigir la corona y al parecer su elecciones son más austeras y con cambios que indican reducir el gasto público que genera la familia real.
Esta semana santa será la primera vez que él se encuentre a cargo de las celebraciones y por tal caso es que deberá realizar los trabajos que hacía su madre, uno de ellos es el de probar los platillos que se comerán durante el domingo de pascuas. Aún no se conocen todos los detalles de la celebración pero sí se filtraron cuales serán esos platos tan típicos de la cultura inglesa.
En cuanto al itinerario de cómo se desarrollará este domingo hay que saber que primero se realizará un servicio religioso en la Capìlla de San Jorge. En ese mismo lugar, yacen los restos de la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Terminada la ceremonia, se producirá lo más importante, que es la cena familiar. Y en este año, el esposo de Camilla Parker Bowles hará una modificación.
El menú que comerán en la tradicional Pascua de los Windsor es el cordero asado. Sin embargo, también está la posibilidad de poder pedir por un plato alternativo como la carne de venado o pollo faisán. A todo esto, será acompañado por verduras de primavera, papas nuevas y zanahorias.
A su vez en el menú también se agregue una petición de la esposa del rey, Camila Parker Bowles, se trata salmón capturado en el río Dee y jamón asado. Seguramente será una cena despampanante como solo la realeza británica nos tiene acostumbrados.