Ser parte de la realeza significa tener que acatar todas las reglas e indicaciones que tiene la corona. Uno no puede salir ni un ápice de lo que indican las normas y reglas ya que sería considerado una falta de respeto a los mandatos reales lo cual está rotundamente prohibido. Aún hoy en el siglo XXI este tipo de costumbres se respetan a rajatabla pero hay a quienes les gusta más y a quienes les gusta menos.
En la actualidad hay 4 mujeres que son las exponentes de la moda en el mundo royal. Ellas son ejemplo de lo que es delicadeza, finura y estilo. Siempre impecables y con todo un equipo de moda a sus espaldas están con todos los detalles que impone la realeza pero que también mandan las tendencias.
Ellas son la reina Letizia de España a la cabeza que es la más estricta a la hora de respetar los protocolos. Ella a su vez tiene una especie de batalla personal con la reina Máxima de los Países Bajos con la cual compite constantemente para ver quién lleva mejor la moda y los vestidos.
Kate Middleton, princesa de Inglaterra también busca su lugar en esta guerra sin cuartel e intenta imponer sus gustos y tendencias pero la realidad es que no termina de destacar como las dos royals mencionadas. Pero es imposible no mencionar y destacar a Charlene de Mónaco que tiene su mundo aparte en cuanto a modas y prendas.
Pero si hay algo que las une es el hecho de haber comenzado a romper el protocolo de las manicuras. Históricamente las miembros de la realeza no pueden llevar uñas muy coloridas y llamativas, pero últimamente este protocolo se lo han salteado y se las ha podido ver con uñas rojas y otros colores completamente llamativos que podrían considerarse como un quiebre dentro de los protocolos reales.