EDUCACIÓN

¿Qué carreras universitarias siguieron los royals de la familia Windsor?

No todos los miembros de la familia Windsor han podido estudiar en la Universidad.

Universidad.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Intentar llevar una vida "normal" no es algo fácil para los miembros de las familias reales. En el caso de la familia real británica, por año han intentado mantener relaciones sentimentales en secreto (o fuera del ojo de la prensa), e incluso han conseguido estudiar carreras universitarias como cualquier otro ciudadano común.

En el caso del actual rey Carlos III, él fue el primero de la familia Windsor en estudiar en la Universidad. En lugar de elegir una carrera militar como hizo su hijo menor, el príncipe Harry, el Rey eligió ir a Trinity College donde estudió Antropología y Arqueología, pero luego se cambió a Historia.

Como se menciona anteriormente, el príncipe Harry (quien incluso lo relata en su libro 'Spare') no se llevaba bien con los estudios, y por ello decidió continuar con una carrera militar. Mientras que su hermano mayor, el príncipe William optó por estudiar en la Universidad de St. Andrews donde se graduó en Geografía. Incluso en dicha Universidad conoció a Kate Middleton, quien estudió Historia del Arte.

El príncipe Eduardo, actual duque de Edimburgo (hermano menor del rey Carlos III) asistió a la Universidad de Cambridge donde se graduó en Historia. La princesa Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson también estudió Historia pero en la Universidad de Goldsmith.

La hermana de la princesa Beatriz, es decir, la princesa Eugenia eligió el doble grado de Literatura inglesa e Historia del Arte en la Universidad de Newcastle. El hecho de que los miembros de la familia real ahora puedan ir a la Universidad no es un dato menor, ya que durante muchos años esto estaba prohibido. Por ejemplo, la difunta reina Isabel II y su hermana solo recibieron educación en sus casas con diversas institutrices. En el caso de la reina Isabel II, ella pudo ir a algunas "clases secretas" en Eton, un colegio al que solo asisten los hombres.