El día de la coronación del rey Carlos III y de la reina Camilla, todos los ojos estaban puestos en la familia real. Quien llamó mucho la atención con su look fue sin dudas Kate Middleton, quien en calidad de princesa de Gales deslumbró a todos con su belleza, calidez y simpatía.
Se dice que Kate Middleton, para no opacar a la reina Camilla, no podía usar una tiara, por lo que optó por una especie de diadema de hojas y flores repleta de diamantes. Además la princesa de Gales lució un espléndido vestido en color blanco y una capa en colores rojo y azul.
Sin embargo, al momento de realizar las fotos oficiales de la coronación, muchas personas notaron que Kate Middleton apareció luciendo un llamativo collar. Estamos hablando del collar Festoon, el cual le perteneció al rey Jorge VI y a su esposa, y que también era una de las joyas preferidas de la difunta reina Isabel II.
¿Por qué no lució este collar en la coronación?
Algunas versiones aseguran que al llevar una capa, el collar le hubiera quedado incómodo, y que incluso el mismo no se habría visto. Este collar fue un encargo que hizo el rey Jorge VI a la joyería Garrard, el cual luego fue entregado a su esposa, Isabel. Está formado por tres vueltas de 105 diamantes, que van de menor a mayor, y van sujetas a dos triángulos también de diamantes.
¿Cuánto cuesta este collar?
Es muy complicado poner precio a piezas históricas de este calibre, pero algunos expertos británicos como Steven Stone (una de las casas de joyas más reconocidas del Reino Unido), colocan esa cifra orientativa en torno a los 2,4 millones de libras (que al cambio vendrían a ser unos 2,7 millones de euros aproximandamete).