Tras brillar en la ceremonia de coronación del rey Carlos III y de la reina Camilla, ahora Sophie de Edimburgo se hunde en la profunda tristeza. La esposa del príncipe Eduardo, hermano del rey Carlos III, se vio involucrada en un terrible accidente de tránsito en el día de ayer.
¿Qué le sucedió a Sofía de Edimburgo?
Como se menciona anteriormente, Sofía de Edimburgo se vio involucrada ayer por la tarde en un lamentable atropello. La esposa del príncipe Eduardo viajaba en su coche oficial cerca del Palacio de Kensington cuando un motorista (que acompañaba el auuto de Sofía) perdió el control del dominió y se cruzó en el camino. Esto hizo que el vehículo de Sofía tuviera que hacer una maniobra arriesgada.
Al hacer la maniobra, una mujer de 80 años que iba pasando por el lugar terminó siendo atropellada. Esto fue en las inmediaciones de Cromwell Road. Según reporta la policía, la anciana se encuentra ingresada en un hospital cercano en estado crítico. Sofía de Edimburgo reconoce estar devastada por el suceso.
Incluso el Palacio de Buckingham emitió un comunicado oficial tras lo sucedido: "Los pensamientos y oraciones de la duquesa de Edimburgo están con la mujer herida y su familia", ha dicho un portavoz al tiempo que ha agradecido la rápida respuesta de los servicios de emergencia.
El accidente ocurrió sobre las tres y veinte de la tarde (hora local de Londres) en una calle de dos carriles por sentido, una de las más concurridas del oeste de Londres. El motorista era uno de los primeros miembros de la escolta de Sofía de Edimburgo y también era el encargado de parar el tráfico y abrir el camino al coche oficial en el que iba la esposa del príncipe Edward.
Además, la policía metropolitana investiga los detalles del accidente para aclarar si hubo algún tipo de negligencia en el operativo de seguridad. Hasta el momento se sabe que la anciana estaba cruzando por un paso de cebra tras hacer la compra en un supermercado cercano. Se desconoce el motivo por el que invadió la calzada sin atender a las sirenas e indicativos luminosos de las motos y no esperó a que el séquito policial atravesara la zona.