CORONA BRITÁNICA

¡Sorpresa! Kate Middleton es la invitada de lujo en la presentación de la final de Eurovisión

La príncesa de Gales dejó sin aliento a los espectadores al ser parte de la apertura de la transmisión televisiva

Kate Middleton tocó el piano en la final de Eurovisión.
Realeza.Kate Middleton tocó el piano en la final de Eurovisión.Créditos: @hrh_princesscatherineofwales.
Escrito en REALEZA el

Llegó a su fina el certamen de Eurovisión y en la presentación de la final sorprendió a todos la presencia de Kate Middleton tocando el piano. La esposa del Príncipe William interpretó el tema ganador del año pasado ‘Stefania’ del grupo ucraniano Kalush Orchestra. El festival que se realiza todos los años en el país ganador de la edición anterior debió ser trasladado al Reino Unido por la invasión rusa a Ucrania.

El video comienza con una panorámica del castillo de Windsor y Kate Middleton aparece con un vestido azul y sentada en un piano. La esposa del Príncipe William realizó un homenaje a los ucranianos que están afectados por la guerra contra Rusia. Desde la organización decidieron trasladar el evento a la ciudad de Liverpool.

Este concurso es el más famosos que se realiza en Europa y su primera edición se celebró el 24 de mayo de 1956. Fue una iniciativa que nació después de la Segunda Guerra Mundial donde todos los países participaran de un certamen de la canción a nivel internacional con transmisión a diferentes países.

Los cantantes que se hicieron famosos por Eurovisión

El Festival de Eurovisión fue un concurso que llevó al estrellato a una infinidad de artistas y entre los grupos que conocieron la fama gracias al certamen se encuentra ABBA. Los suecos fueron los ganadores en 1974 y su musical Mamma Mia! se transformó en uno de los mayores éxitos en su carrera. Se hizo tan conocido que tuvo su adaptación cinematográfica en dos películas.

ABBA fue uno de los grupos ganadores en Eurovisión. Fuente: instagram @anniifridalyngstad.

Otra de las cantantes que surgió del concurso fue Celine Dion. La artista canadiense representó a Suiza en el certamen y se sorprendió al ganar la edición de 1988. Su canción “No te vayas sin mi” marcó un quiebre en su carrera y fue un trampolín para entrar en diferentes mercados del mundo. Al año siguiente regresó al certamen con un sencillo llamado ‘Where does my heart beat now que ocupó los primeros lugares del ranking en Europa y Estados Unidos.