Camilla Parker se prepara para asumir el papel de reina consorte del Reino Unido y acompañar a su esposo, Carlos III, en su coronación oficial. La última vez que se realizó este evento fue en 1953, cuando la reina Isabel II asumió el trono. A pesar de que el matrimonio de Camilla y Carlos fue muy polémico en Inglaterra, ella es uno de los pilares fundamentales en la vida de su esposo y juntos desfilarán hacia la Abadía de Westminster para oficializar el comienzo de su reinado.
Como será el look de Camilla Parker en la coronación de Carlos III
En cuanto a la vestimenta de las mujeres de la realeza, todo el Reino Unido está pendiente de lo que llevarán puesto. La pelea se disputa entre Kate Middleton y la reina consorte, ambas con un estilo clásico y elegante que suelen vestir piezas de diseñador que dejan a todos boquiabiertos. La vestimenta de Camilla Parker estará en manos del diseñador Bruce Oldfield, quien está a cargo de confeccionar una túnica personalizada de terciopelo color vino con joyas bordadas en la costura de la pieza y en tonos dorados.
La túnica de Camilla Parker contará con flores que se encuentran en la corona y el logo de Carlos, así como insectos característicos de la nación, en línea con la filosofía de sostenibilidad y eficacia que quiere transmitir el rey a sus ciudadanos. Los insectos que se bordarán en la cola de la túnica serán, en su mayoría, abejas y un escarabajo. Desde la cuenta de Real Escuela de Costura expresaron su emoción por estar trabajando en la confección de las túnicas de la coronación, tanto para el rey Carlos III como para la reina consorte.
En lo que respecta a la corona que usará Camilla Parker en la coronación, se sabe que no utilizará una corona diseñada exclusivamente para ella, sino que usará la corona de María Von Teck, abuela de la reina Isabel II. La tiara que utilizará llevará más de 2200 diamantes, 2 piedras del diamante Cullinan una gota en forma de pera de 94,4 quilates y una piedra de corte cuadrado de 63,6 quilates. Además, tendrá dos cetros, uno que represente el poder y el otro tendrá pequeños pedazos de marfil.
La preservación de las especies y el medio ambiente es una de las principales causas por las que el rey Carlos III ha luchado durante su vida, por lo que la elección de los insectos y las flores para la túnica de Camilla Parker no es una casualidad. La pareja real busca transmitir un mensaje de conciencia ambiental y sostenibilidad en un evento de gran magnitud y relevancia histórica.