Ser parte de una familia real no es solo lujos, glamour y elegancia. A su vez también lleva ciertas exigencias y obligaciones que pueden ser un tanto complicadas. Una de ellas son los estudios que son muy rigurosos y de un nivel muy alto. Evidentemente estas personas están destinadas a asistir a las mejores escuelas y este ha sido el caso de la princesa Leonor y la princesa Alexia.
En el caso de nuestra princesa Leonor este tipo de estudios que cuenta con contenido militar son esenciales para su vida ya que ella sí es heredera al trono de España, por lo que es inevitable que tenga que realizar este tipo de formación. En el caso de la princesa Alexia de los Países Bajos, ella no tiene esta obligación y tendría un pasar más light, ya que la heredera directa al trono es su hermana mayor, Amalia, próxima reina de su país.
El asunto es que ambas han cursado con gran trayectoria por la UWC College de Gales y han recibido su merecida ceremonia en la que les han entregado sus diplomas como símbolo del fin de su ciclo en dicha institución. Ha llamado la atención que en esta ocasión, los estudiantes que terminan este 2023 acudieron sin toga ni birrete; es decir, que fue un evento informal, por supuesto que se requería de un código de vestimenta de gala el que hizo que todos se vistieran para la ocasión.
En el caso de Leonor ha optado por un vestido-blazer, un tipo de diseño que adoran las royals y que le hemos visto en los últimos años tanto a Meghan Markle como a Kate Middleton, Máxima de Países Bajos o la propia reina Letizia.
Por el lado de la princesa Alexia se ha decantado por la versión mini con un modelo por encima de la rodilla en tono fucsia, color de pura tendencia que en los últimos meses se ha convertido en uno de los preferidos de su madre.