Máxima de los Países Bajos es en la actualidad una referente en el mundo de las reinas y de la monarquía, con su exquisita personalidad y buen temperamento ha logrado llegar a lo más alto en cuanto a los estratos de la monarquía y el mundillo de los poderosos. Toda su infancia y adolescencia Máxima fue una niña normal, proveniente de una familia adinerada y estudiosa, pero nada relacionado con la realeza y todos sus protocolos.
La actual reina conoció al rey Guillermo siendo ya mayor y habiendo estudiado con honores carreras relacionadas con la economía y las finanzas, pero hasta ese momento ella poco y nada sabía de los estrictos protocolos y obligaciones que tienen los miembros de las familias reales.
Es sabido que Máxima de los Países Bajos tuvo que aprender desde cero todo lo que implica ser un royal, y agregado a esto, tampoco sabía nada de la cultura del país naranja.
Cuenta la historia que cuando Máxima de los Países Bajos conoció al rey Guillermo y notó que la relación era seria, comenzó a viajar de incógnito asiduamente a los Países Bajos para comenzar a conocer su cultura y su manera de vivir de una manera profunda y genuina. De este modo, recorrió los pequeños pueblos y conversó con todo tipo de personas para lograr entender cómo funciona ese pueblo y sus costumbres.
Una vez que realizó incontables viajes de manera completamente anónima fue que decidió dar rienda suelta a su relación con el rey y así lograr convertirse en la reina actual de todos los ciudadanos de los Países Bajos. Ella es una mujer muy inteligente y despierta por lo que esta tarea de reconocimiento de su nuevo país no fue para nada compleja y además su increíble y bondadosa personalidad le abrió las puertas a todo tipo de pueblos