REY CARLOS III

Descubre cuáles son los miembros de la familia real española que asistirán a la coronación de Carlos III

España contará con importantes representantes

Fuente: pinterest
Rey Carlos III y los invitados a su coronación.Fuente: pinterest
Escrito en REALEZA el

El 6 de mayo se realiza el que la prensa mundial considera el evento del año. Se trata ni más ni menos que la coronación oficial del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III. Desde que falleciera la difunta reina Isabel II en el año 2022, el monarca ha gobernado pero sin haber tenido la ceremonia de apertura, eso se acabará este sábado al mediodía cuando comience un suceso histórico.

Estaremos en presencia del evento más importante el año Fuente: pinterest @lanetaneta

Recordemos que dicha celebración no se ha ejecutado por más de 70 años que es tiempo que gobernó Isabel II y que por supuesto postergó por tanto tiempo el hecho de que Carlos III se sentara en el trono del Reino Unido. Sin lugar a duda el mundo entero desearía poder asistir a dicho evento pero esto está reservado tan solo para algunos pocos privilegiados.

Tan sólo 2.000 personas podrán asistir a la ceremonia en la abadía de Westminster -cuatro veces menos que en la coronación de Isabel II. Entre los asistentes, estarán incluidos representantes de la sociedad civil, familiares, miembros del Gobierno y del Parlamento británico y, por primera vez en más de nueve siglos, jefes de Estado de países extranjeros, entre ellos España.

El rey Felipe VI y la reina Letizia serán los únicos representantes de España Fuente: pinterest

Por lado de España tan solo serán dos personas las encargadas de representar a nuestro país, por supuesto que estos son el rey Felipe VI y la reina Letizia. Los grandes ausentes serán el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía, independientemente de la excelente relación que ellos tienen con Carlos III el público será muy acotado y solo irán los dos representantes mencionados.

Por lo tanto se entiende que las otras dos grandes ausencias serán las de las dos hijas de los reyes de España, la Infanta Sofía y la princesa Leonor, quienes nos tienen acostumbrados a acompañar a sus padres a todo evento importante que exista, pero que en este caso no han sido invitadas por los motivos ya mencionados.