Y finalmente llegó el tan ansiado 6 de mayo para el Rey Carlos III. Es que esta era la fecha pautada para que se celebrara de manera oficial el evento más importante del año 2023. Nos referimos sin duda alguna a lo que será la coronación del hijo de Isabel II quien falleciera hace 9 meses y que hoy dará paso a un nuevo rey luego de más de 70 años.
Muchas han sido las especulaciones en cuanto a cómo sería el rumbo de este esperado momento y ya contamos con cronograma de eventos que irán marcando el rumbo de todo el proceso que finalizará con la corona en la cabeza del nuevo rey de Inglaterra en la mítica abadía de Westminster.
Este es sin duda uno de los templos religiosos más importantes de la historia ya que allí es donde se han realizado todas las sucesiones de la corona desde el año 1066 lo que nos da la pauta de la rica historia que viven dentro de las paredes de este increíble recinto.
Es importante destacar el hecho de que en el momento en que la corona se apoye en la cabeza del rey Carlos III, se convertirá automáticamente en el monarca número 40 en la larga historia de este país imperialista. A su vez es importante destacar el hecho de que su esposa, Camilla Parker Bowles también será declarada Reina Consorte por el hecho de estar casa con el rey entrante.
Un sin fin de eventos tanto religiosos como protocolares de la corona se irán desarrollando a lo largo de una jornada que se recordará por los siglos de los siglos debido a la importancia en cuanto al infinito tiempo que se ha esperado para que se lleve a cabo. Recordemos que la difunta reina Isabel II se transformó en la reina más longeva en la historia de Inglaterra al haber gobernado por más de 70 años. El mundo está en vilo por todo lo que suceda esta tarde en Londres.