El rey Carlos III ya es oficialmente el nuevo rey de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker Bowles, la nueva reina consorte. En una ceremonia que no se salió ni un ápice de lo que se esperaba protocolarmente hablando todo salió al detalle y tanto la iglesia como los protocolos reales pudieron ser ejecutados a la perfección para poder coronar luego de 70 años a un nuevo rey en el Reino Unido.
La presentación de los atuendos, las mediciones religiosas, las joyas reales y todo su brillo fueron protagonistas de un evento que tardó más de 9 meses en ejecutarse debido a lo compleja de su preparación pero finalmente todo se llevó a cabo de acuerdo a lo esperado.
Las imágenes del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III con la corona y el cetro ya son una realidad y ahora sí, de manera oficial puede gobernar a su parecer los destinos de un país tan importante a nivel mundial como lo es Inglaterra y todas sus colonias a lo largo y ancho del mapa.
Con una seriedad inexpugnable se ha podido ver al nuevo líder de la monarquía británica más que comprometido con cada segundo de su coronación bajo la atenta mirada de su hijo y heredero al trono, Príncipe Guillermo, quien le ha jurado lealtad de rodillas dando una de las imágenes más sorprendentes del mediodía europeo.
La salida de los reyes de la abadía de Westminster da el cierre a la ceremonia religiosa junto con las imponentes campanadas de la iglesia que avisan al pueblo inglés y al mundo que ya cuentan con un nuevo rey y reina en el poder.
Bajo una intensa lluvia un carruaje de oro que deslumbra al público será es el encargado de llevar a los nuevos reyes de regreso a Buckingham Palace donde se dará por finalizado el evento de coronación que tanto tiempo se hizo esperar.