REY CARLOS III

Westminster vive la ceremonia más importante en 70 años

El rey recibe las vestiduras reales

Fuente: Captura Pantalla
Carlos III posa con su nueva corona.Fuente: Captura Pantalla
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III sin duda alguna vive el momento más importante de su vida. En la abadía de Westminster se está celebrando ante los ojos de dios y del mundo la ceremonia religiosa en la que la iglesia le da el poder para gobernar como monarca de la corona inglesa. Un momento más que importante tanto para la iglesia como para el propio rey es cuando los líderes de la iglesia le ofrecen todos los símbolos reales para que pueda gobernar con sabiduría.

La investidura: en este momento, Carlos III es coronado. Primero, recibe diversos elementos como el Orbe del Soberano, el Anillo de Coronación, el Cetro del Soberano con Cruz y el Cetro del Soberano con Paloma. Finalmente, el Arzobispo le pone la corona de San Eduardo, la cual fue creada en el siglo 17 con oro puro y solo se utiliza en este tipo de ceremonias.

Comienzo de la coronación Fuente: Captura pantalla 

Visiblemente nervioso se ha podido notar a un monarca que estudió al pie de la letra todo lo que debe ocurrir en este momento tan importante y el detalle es primordial para que todo ocurra de acuerdo al protocolo y a lo que indican las costumbres de la iglesia y de la corona. Imposible dejar algún objeto o movimiento al azar por lo que cada paso y detalle.

Rey Carlos III con envestiduras reales Fuente: Captura pantalla 

A su vez han sido 3 los tronos que ha tenido que ir utilizando el Rey Carlos III a lo largo de la ceremonia ya que son varios los puntos por los que debe pasar y jurar el nuevo rey. Uno de los punto mas importantes sin duda alguna ha sido cuando el príncipe de Gales, William, se ha arrodillado ante su propio padre, el nuevo Rey Carlos III para jurar lealtad.

Cornación Camilla Parker Bowles Fuente: Captura pantalla 

Camilla Parker Bowles también ha recibido su propia corona ya que ella será reina consorte de Inglaterra y ha tenida una pequeña ceremonia luego de su esposo el Rey Carlos III.