Los príncipes Harry y William hijos del actual rey de Inglaterra Carlos III han debido someterse a muchos conflictos en su vida para poder ocupar su lugar dentro de la Familia Real. Algunos de ellos fueron los que el príncipe más chico de la familia decidió dejar atrás y por lo tanto renunciar a su cargo real.
¿Cuál es el verdadero apellido de Harry y William?
El príncipe de Gales es conocido públicamente como William o Guillermo, mientras que el duque de Sussex a nivel mundial es llamado Harry o Enrique. Sin embargo los jóvenes pertenecen a una añeja dinastía y su apellido tiene mucho que contar y una historia secreta detrás.
Tanto el príncipe William como el príncipe Harry pertenecen al legado de sangre de la fallecida Reina Isabel II de Inglaterra cuyos apellidos eran Mountbatten-Windsor. Recordemos que el segundo de los apellidos llegó al linaje durante la Primera Guerra Mundial ya que el que utilizaban antes tenía una pronunciación muy alemana.
Hay que tener en cuenta además que los príncipes William y Harry obtuvieron por parte de su padre y actual Rey el apellido Wales (que se traduce como Gales al inglés) y que si bien es el que más se les conoce aunque nunca dejaron de lado el nombre familiar y que les dejó de herencia la Reina Isabel y nos referimos a Mountbatten-Windsor.
Por lo tanto, el verdadero apellido compuesto de los príncipes Harry y William es Mountbatten-Windsor-Wales, aunque rara vez lo usan en público. Esto se debe a que, como miembros de la realeza, no necesitan un apellido para identificarse y pueden optar por usar el nombre de su título o de su casa real.