Desde hace varios años que el príncipe Harry no deja de aparecer en la escena mediática. Todo comenzó cuando empezó su relación con Meghan Markle, y luego se agravó su situación cuando juntos decidieron dar un paso al costado y alejarse de la familia real británica, lo cual lo alejó de su padre y de su hermano.
Tras esto, el príncipe Harry publicó un libro (titulado "Spare"), en el cual develó muchos secretos de su vida privada y de su familia. Ahora se conoció que el hijo del rey Carlos III se somete desde hace varios años a lo que se conoce como terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing, sus siglas en inglés).
¿En qué consiste esta terapia?
Esta terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, es una técnica de tratamiento psicológico muy eficaz para superar sucesos traumáticos. De hecho, es la elegida por los terapeutas del príncipe Harry, el menor del los hijos del rey Carlos III de Inglaterra, para ayudarle a superar sus traumas y mejorar su salud mental.
“Al duque de Sussex, el EMDR le podrá ayudar en muchas cuestiones de su historia que sobradamente conocemos. Como la pérdida de su madre en la infancia. También en otros aspectos actuales, como la ansiedad, o algún desajuste de pareja, quién sabe. Y para temas familiares, muy probablemente. Como cualquier otra persona, tendrá muchos episodios descolocados en sus archivos de memoria, que le impiden cerrarlos bien”, asegura Ana Sierra, psicóloga y sexóloga, experta en EMDR.
“Se trata de una terapia que funciona y se recomienda. Por eso se utiliza y se forman muchos psicólogos y psiquiatras en la actualidad”, continúa Ana Sierra, que se formó en EMDR en 2009, hace 14 años. Esta terapia te ayuda a desprogramar tu mente, neutraliza las malas experiencias. La misma fue descubierta en 1987 por la doctora Francine Shapiro.