La reina Rania de Jordania es, sin dudas, una de las pocas royals que se ha destacado en los últimos años por su belleza, elegancia e historia. Nunca pensó que sería la Reina de Jordania cuando se casó con Abdalá II de Jordania, y su vida cambió para siempre de un día para otro.
¿Cómo lucía la reina Rania de Jordania en su juventud?
Rania nació en Kuwait en 1970. Asistió a las escuelas primaria y secundaria New English School en Kuwait. Obtuvo el título en Administración en la American University en El Cairo. Después de su graduación en 1991, trabajó en Citigroup y para la compañía Apple en la capital de Jordania, Amán.
Rania conoció a Abdalá bin Al Hussein en agosto de 1992. Seis meses después, anunciaron su relación. Se casaron el 10 de junio de 1993 en el Palacio de Zahran. El matrimonio tiene cuatro hijos: Hussein, Iman, Salma y Hashem. Incluso dos de sus hijos fueron noticia recientemente por sus matrimonios.
A pesar de que Abdalá se convirtió en rey en 1999, Rania no se convirtió en reina inmediatamente. Fue proclamada reina por su esposo el 22 de marzo del mismo año. Sin esa proclamación, habría ostentado el título de princesa consorte, al igual que Muna Al-Hussein, segunda esposa de su suegro, el rey Huséin I.
Rania siempre se ha destacado por haber lanzado y defendido varias iniciativas en el campo de la educación y el aprendizaje. En julio de 2005, en asociación con el Ministerio de Educación, los reyes lanzaron un premio anual para maestros, el Premio Reina Rania a la excelencia en la educación.