En los últimos tiempos, no cesaron los rumores sobre tensiones entre la Reina Letizia y el Rey Felipe. Según fuentes cercanas al Palacio de Zarzuela, el Caso Noos se convirtió en el detonante de una crisis que afectó tanto a la Familia Real como a la relación conyugal entre los monarcas. Los escándalos protagonizados por Juan Carlos I terminaron salpicando a todos los miembros de la familia, generando consecuencias imprevistas.
El Rey Juan Carlos I tomó una firme postura y hasta el día de hoy, no da el brazo a torcer con esa determinación. El Emérito sostiene que la llegada de la Reina Letizia al Palacio trajo consigo un cambio de planes familiares y él es el mayor perjudicado, al punto de que muchos señalan que la esposa del Rey Felipe lo tomó como una revancha.
También la poca visibilidad en los actos de la Corona para el resto de los familiares es visto como una decisión de la Reina Letizia que pone en un segundo plano a los hijos de las Infanta Elena y Cristina. Como resultado, las únicas figuras con mucha exposición en el panorama del Palacio de Zarzuela son las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía.
No mucho tiempo después, las acusaciones dirigidas al esposo de la Reina Sofía sentenciaron su futuro en el extranjero. La situación se tornó complicada y parece que el Rey Felipe, a pesar de la profunda crisis, no se separará de su esposa. El tiempo dirá cómo evoluciona esta tensa relación en el seno de la Familia Real que enfrenta a Letizia con los parientes de Felipe.
¿Un acercamiento del Rey Felipe con su padre?
Las relaciones no quedaron de la mejor manera tras la abdicación del Rey Juan Carlos I a favor de su hijo Felipe. El nuevo monarca le imprimió una política más austera y sin tantas extravagancias dejando atrás ese perfil que tenía su padre. Pero en los últimos meses las posiciones se acercaron y hasta su hijo podría olvidarse de los rencores de hace años.
El principal objetivo del Rey Juan Carlos I es regresar a su tierra ya que se encuentra desterrado en Abu Dhabi. El ex monarca pretende pasar sus últimos años en España y cerca de su familia, pero el mayor obstáculo es la Reina Letizia que está totalmente en contra de la vuelta de su suegro quien le hizo la vida imposible con su relación con el Rey Felipe. ¿Quién ganará este duelo, Juan Carlos I o Letizia?