REALEZA

El principe Harry declaró ante la justicia y lanzó estas 4 fuertes declaraciones sobre su relación con la familia real

El duque de Sussex ha declarado como testigo en el juicio contra los tabloides británicos y ha hecho unas revelaciones sorprendentes y duras sobre su relación con su padre, su hermano y el resto de la familia real.

El principe Harry declaró ante la justicia y lanzó estas 4 fuertes declaraciones sobre su relación con la familia real. Fuente: Getty Images
Harry, Meghan, realeza.El principe Harry declaró ante la justicia y lanzó estas 4 fuertes declaraciones sobre su relación con la familia real. Fuente: Getty Images
Escrito en REALEZA el

El duque de Sussex, el príncipe Harry, ha vuelto a estar en el centro de la polémica tras su declaración como testigo en el juicio contra los tabloides británicos a los que acusa de violar su privacidad y de arruinar su vida. El hijo menor del rey Carlos III y la fallecida princesa Diana ha hecho unas revelaciones sorprendentes y duras sobre su relación con su familia real, especialmente con su padre y su hermano, el príncipe Guillermo.

Las cuatro frases más contundentes que ha dicho el príncipe Harry

“La prensa ha mostrado hostilidad hacia mí desde que nací”. El príncipe Harry ha afirmado que ha sufrido el acoso y la invasión de los medios de comunicación desde su infancia, y que esto le ha causado angustia y paranoia. Ha dicho que los tabloides han utilizado escuchas telefónicas y otras formas de espionaje ilegal para conseguir información sobre él y sus seres queridos. Ha recordado que más de mil artículos han sido escritos sobre él desde que tenía 11 años, y que muchos de ellos eran falsos o malintencionados.

“Mi padre me dijo que debía aceptar el papel que me había tocado”. El príncipe Harry ha criticado la actitud de su padre, el rey Carlos III, quien le habría dicho que debía resignarse a su destino como miembro de la familia real y no cuestionar nada. Harry ha dicho que él y su esposa, Meghan Markle, decidieron alejarse de la corona para buscar su felicidad y proteger a sus hijos, Archie y Lili. Ha revelado que su padre dejó de contestar sus llamadas cuando les comunicó sus planes, y que le cortó el apoyo financiero.

Príncipe Harry. Fuente: Getty Images

“Mi hermano está atrapado en el sistema”. El príncipe Harry ha expresado su tristeza por la distancia que se ha creado con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, con quien tenía una relación muy cercana. Harry ha dicho que Guillermo está “atrapado” en el sistema de la monarquía, y que no puede salir de él. Ha asegurado que él ama a su hermano, pero que tienen “caminos diferentes”. Ha añadido que espera que algún día puedan reconciliarse y tener una buena relación.

Príncipe Harry. Fuente: Getty Images

“No quiero que la historia se repita”. El príncipe Harry ha recordado el trágico final de su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente de coche en París en 1997, perseguida por los paparazzi. Harry ha dicho que él y Meghan han vivido una situación similar de acoso mediático y hostilidad por parte de la familia real y la opinión pública. Harry ha asegurado que su decisión de abandonar sus deberes reales fue para proteger a su esposa y a sus hijos, y para evitar que sufrieran lo mismo que su madre.

Príncipe Harry. Fuente: Getty Images

Estas son las cuatro fuertes declaraciones que el príncipe Harry ha lanzado sobre su relación con la familia real británica, unas palabras que han causado un gran impacto y expectación en el Reino Unido y en el mundo entero. ¿Qué reacción tendrá la familia real ante estas acusaciones? ¿Cómo afectará esto al futuro de la monarquía? ¿Cómo se sentirá el público ante las confesiones del príncipe Harry? Estas son algunas de las preguntas que quedan abiertas tras esta declaración, que sin duda marcará un antes y un después en la historia de la familia real británica.