Los preparativos para la increíble fiesta de cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca están en pleno apogeo, a medida que la Casa Real comparte detalles emocionantes sobre los eventos planeados para conmemorar sus 18 años.
En anticipación a la gran celebración que marcará el paso a la edad adulta del príncipe, se han revelado retratos frescos del joven tomados por la fotógrafa Franne Voig. En estas imágenes, Christian muestra su estilo desenfadado y moderno, con una chaqueta bomber y pantalones negros informales, y en otra instantánea, luce impecable en un traje de tonos azules.
Un vistazo a los preparativos y la agenda real
El 15 de octubre será el día destacado para Christian, con una agenda llena de emocionantes actividades organizadas por la Casa Real Danesa. Comenzando con un cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg y seguido por un emotivo momento cuando, junto a sus padres, príncipes Federico y Mary, y otros miembros de la familia real, salga al balcón del Palacio Frederik VIII para saludar a sus súbditos.
La celebración continuará en el Castillo de Christiansborg con una cena de gala, donde se espera que asistan distintos representantes de asociaciones juveniles y jóvenes destacados en áreas como deporte, cultura y arte. Además, 200 jóvenes nacidos en 2005, año que cumplen 18, tendrán el honor de compartir la mesa con el principe Christian, una representación diversa de las regiones de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Faroe.
Con el cumplir de 18 años, Christian asumirá mayores responsabilidades. Una muestra de esto será su asistencia a una reunión del Consejo de Estado en noviembre, donde hará una declaración solemne jurando cumplir con la Constitución del país. Este paso es crucial para su futuro papel como Jefe de Estado, aunque no tendrá un asiento en el Consejo hasta un cambio en el trono.
A medida que la fecha se acerca, se espera que la Casa Real Danesa proporcione más detalles sobre este emocionante cumpleaños, habilitando una sección en su página web para compartir información relevante. A pesar de que se desconocen los planes futuros de Christian más allá de sus estudios de secundaria superior, es seguro que seguirá los pasos de princesas como Amalia de los Países Bajos y Elisabeth de Bélgica al no recibir una asignación económica, demostrando su compromiso con la responsabilidad y el deber.