El rey Carlos III y la reina consorte ofrecieron el pasado mes de julio un banquete en conmemoración del autor de “Hamlet”, William Shakespeare, por el 400 aniversario de su Primer Folio. La importante recepción fue para conmemorar la recopilación de 36 obras inéditas del emblemático autor inglés y contó con interpretaciones teatrales.
Igualmente, el evento de literatura contó con importantes invitados, entre los que se encontraron Eduardo y Sofía de Edimburgo, así como Brígida de Gloucester, quienes al lado de los reyes disfrutaron de las actuaciones y de la exposición del libro lo cual fue una velada que se habló en toda Europa.
¿Por qué William Shakespeare marcó la vida del rey Carlos?
Es de dominio público entre los ingleses que la obra de Shakespeare marcó más la trayectoria del rey Carlos III que la de la mayoría de los civiles, debido al acompañamiento que le brindó durante su etapa de instituto. El amor del hijo de Isabel por el autor comenzó con un primer acercamiento a la obra de “Macbeth”, escrita en 1623, justamente cuando al monarca le tocó interpretar en una obra el papel protagónico, en 1965.
Esta literatura no solo se quedó en ese libro pues el entonces príncipe continuó leyendo el legado de tan importante autor, para finalmente en 1991 convertirse en el presidente de la Royal Shakespeare Company, la cual es una asociación de teatro británica fundada por el director escénico Peter Hall.
En 2016, el rey Carlos III demostró nuevamente su fanatismo por el dramaturgo inglés y participó en una representación de la tragedia “Hamlet”, con motivo del 400 aniversario luctuoso del autor. En esa interpretación tuvo que sacar sus mejores dotes artísticos para compartir escenario con famosos actores como Ian Murray McKellen, protagonista de la saga de “El señor de los anillos” y de Benedict Cumberbatch, actor referente en el nuevo cine de acción.