El pasado 5 de enero el rey emérito Juan Carlos I cumplió 86 años. Como se sabe, el monarca no reside en nuestro país hace varios años, si no que lo hace en Abu Dabi. Hasta aquel lugar se trasladaron varios miembros de su familia para celebrar su nueva vuelta al sol y para llenarlo de cariño y obsequios.
Quien se animó a analizar el cumpleaños o festejo del rey emérito fue la periodista Pilar Eyre, quien en varias ocasiones se ha atrevido a analizar y/o opinar sobre la familia real española. Se sabe que a la fiesta no asistieron su hijo menor, el rey Felipe VI, su esposa la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía.
¿Quiénes NO asistieron al cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I?
De la familia real, únicamente fueron las hijas y algunos nietos (la infanta Elena acudió con sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar; y la infanta Cristina con Irene, Pablo y Johanna Zott, la novia de su hijo). Tampoco asistió la reina Sofía. Cuando los invitados llegaron a la residencia del monarca, se encontraron a don Juan Carlos esperándolos para recibirlos, junto a su familia en fila, ante una bandera de España y un árbol de Navidad gigante.
Los invitados, quienes fueron alrededor de cien personas, hicieron la travesía en barco desde Abu Dabi y atracaron en la isla donde vive, Zaya Nurai, lugar donde vive el monarca.
Asistieron al evento el armador Pedro Campos, su compañero de regatas (quien se dice que fue quien organizó todo el evento), que acudió con su mujer, Cristina Franze; Miguel Arias, dueño del Flanagan, el restaurante al que don Juan Carlos acudía siempre en familia durante sus vacaciones en Mallorca; el abogado Jerónimo Páez, y el doctor Eduardo Anitua.
"Está bien de salud, tiene ganas de vivir y de disfrutar", asegura el círculo íntimo del monarca.