Federico y María de Dinamarca se convertirán en los próximos reyes daneses el próximo 14 de enero de 2024, después de que el pasado 1 de enero, la reina Margarita anunciara que abdicará al trono. Es por eso que en los siguientes días, se comenzarán los preparativos para la asunción de Federico y Mary, los próximos monarcas de Dinamarca.
¿Cuándo abdicará el trono la reina Margarita de Dinamarca?
De acuerdo con el portal Vanitatis, la reina Margarita de Dinamarca le dejará el trono a su hijo Federico el domingo 14 de enero a las 14:00 horas, pues se reunirá la monarca con el príncipe Federico para cambiar sus roles en el castillo de Christiansborg. Aquí Margarita firmará su abdicación y dejará de ser reina de Dinamarca.
Posteriormente, la reina Margarita abandonará el castillo de Christiansborg e irá al palacete de Christian IX en Amalienborg, su actual residencia oficial, ya sin el trono y sin el título de reina de Dinamarca.
¿Cuándo se convertirán en reyes Federico y María de Dinamarca?
Tras abdicar la reina Margarita, Federico se convertirá en el próximo rey de Dinamarca el domingo 14 de enero a las 15:00 horas, según Vanitatis, pues será proclamado como monarca por la primera ministra Mette Frederiksen ante el pueblo danés en el balcón de Christiansborg.
Posteriormente, a las 15:10 habrá salvas de honor desde Battery Sixtus en Holmen, Copenhague y la bandera real se izará en Amalienborg. Se espera que a las 15:30, Federico y Mary de Dinamarca paseen en carruaje desde el castillo de Christiansborg y sean llevados al palacio de Federico VIII en Amalienborg, el hogar de los próximos reyes de Dinamarca.
Celebración de los nuevos reyes de Dinamarca
La celebración por el nuevo trono de Dinamarca se extenderá dos días más, pues el lunes 15 de enero se presentarán por primera vez los hijos de los reyes y la familia real realizará una celebración en el Parlamento, en la cual hablará el presidente y la primera ministra. Asimismo, el domingo 21 de enero Federico y María, los nuevos reyes de Dinamarca, participarán en una celebración en la catedral de Aarhus.
De acuerdo con el portal Vanitatis, ese es el itinerario que se prevé para la asunción de Federico y Mary de Dinamarca. Así que sigue al pendiente para saber más sobre los próximos reyes de Dinamarca.