DINAMARCA

La gran ausencia en la asunción de Federico y Mary de Dinamarca que sacude a la realeza

Un miembro de la familia real de Dinamarca no estará presente en este evento tan importante. Conoce los motivos.

Federico y Mary de Dinamarca.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

El próximo 14 de enero la reina Margarita II de Dinamarca abdicará al trono para que lo suceda su hijo, el príncipe Federico junto con su esposa Mary. Este evento será, sin lugar a dudas, uno de los más importantes en el año, no solo para Dinamarca, si no también para todas las familias reales de Europa. 

Sin embargo, se ha conocido en las últimas horas que una persona muy importante para la realeza no asistirá a la ceremonia. Se trata de la princesa Marie de Dinamarca, la esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca (hermano del príncipe Federico). Pero, ¿por qué estará ausente en este día tan importante para su familia?. 

Marie y Joaquín de Dinamarca. Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Por qué la princesa Marie no asistirá a la ceremonia?

Se sabe que Joaquín de Dinamarca sí que va a estar presente en este momento tan importante para su madre la reina Margarita II y para su hermano Federico. Sin embargo, Marie Cavallier no va a hacer acto de presencia. Esto se debe a que, desde hace meses, Joaquín y Marie viven en Washington y la princesa ha decidido quedarse allí y no viajar hasta Copenhague para ser testigo directo de un instante histórico.

Además, según la revista Hola, el motivo por el que Marie no viajará junto a su marido es que "el príncipe Joaquín estará, pero los niños van a la escuela, no hay ninguna razón especial”. Sin embargo, algunas personas creen que el motivo de su ausencia podría ser otro, como por ejemplo el hecho de que la reina Margarita II de Dinamarca le haya quitado a uno de sus hijos el título real.

Marie y Joaquín de Dinamarca. Fuente: Twitter @showmundialshow

"A partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo podrán utilizar sus títulos de Conde y Condesa de Monpezat, caducando así sus títulos anteriores de Príncipe y Princesa de Dinamarca", fue el comunicado oficial que difundió el tribunal de Dinamarca en un comunicado en aquel entonces. 

De esta forma, los dos hijos del matrimonio y los dos fruto de la relación de Federico con  Alejandra Frederiksborg, dejarían de llevar el título de príncipes y que ya no estarían tan ligados a la monarquía como lo estaban hasta el momento.