REALEZA

La reina Sofía y las Infantas viajan a Grecia para recordar al rey Constantino en el aniversario de su muerte

La reina Sofía, sus hijas Elena y Cristina, y su hermana Irene viajaron a Grecia para estar presentes en una misa en honor a su hermano Constantino.

Reina Sofía.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Se cumple un año del aniversario de la muerte del rey Constantino de Grecia. Es por ello que la Reina Sofía y sus hijas, las infantas Elena y Cristina viajaron hasta Tatoi para rendir sus respetos y recordar a quien fue el hermano de doña Sofía (quien falleció el 10 de enero de 2023 en el hospital privado Ygía en Atenas, a los 82 años). A continuación los detalles de la emotiva ceremonia. 

¿Cómo fue la ceremonia?

El servicio religioso comenzó a las 11:00 horas local de Grecia (10:00 horas en España) en la iglesia de la Resurrección y fue oficiado por el arzobispo de Atenas y de Grecia, Jerónimo. Se trata del mismo lugar donde se llevó a cabo la despedida del ex monarca antes de que sus restos fueran trasladados al cementerio de Tatoi. 

Constantino de Grecia. Fuente: archivo Panorama España

En ese mismo cementerio se encuentran los restos de los reyes Pablo y Federica, padres de doña Sofía. En esta ocasión la reina emérita fue acompañada por sus hijas, así como también representantes de trece Familias Reales que quisieron homenajear al último monarca heleno, un rey muy querido y respetado por los miembros de la realeza. 

El príncipe Pablo, sucesor de Constantino al frente de la casa real griega, ha sido el último en llegar al acto como marca el protocolo real. Lo ha hecho sin su esposa, la princesa Marie Chantal, y sus hijos. También estuvo presente la princesa Irene, la hermana de Sofía y Constantino. 

Reina Sofía y las Infantas Elena y Cristina. Fuente: Twitter @showmundialshow

¿El rey Constantino de Grecia tendrá otro homenaje?

Se espera que el 27 de enero el rey Carlos III presida en Londres un funeral en recuerdo de Constantino. Además de pariente de la familia real británica como sobrino segundo del duque de Edimburgo, el que fue rey de los helenos fue muy cercano a los Windsor durante sus años de exilio en Reino Unido, y de ahí la oportunidad de rendirle en este país un nuevo homenaje al que se espera asistan de nuevo familiares como doña Sofía.