El 14 de enero de 2024 se convertirá en una de las fechas más importantes en la historia de Dinamarca, ya que su monarca, la reina Margarita II de Dinamarca abdicará al trono para que su hijo, el príncipe Federico, asuma el máximo poder de la monarquía de aquel país.
En los últimos minutos la cuenta oficial de la realeza danesa compartió imágenes oficiales de lo que es el último recorrido oficial de Margarita II de Dinamarca como Reina. En las imágenes se ve a la monarca montada en el carruaje de las Bodas de Oro. El recorrido comenzó en el Palacio de Christian IX (Amalienborg), y terminó en el castillo de Christiansborg, también conocido como Palacio de Christiansborg.
Las calles de Dinamarca están colmadas de daneses que han querido mostrarle su apoyo y cariño a la Reina Margarita. Además le han querido agradecer por tantos años de servicio.
¿Cuál fue el recorrido que realizó la monarca?
La Reina ha pasado por Frederiksgade, Bredgade (una de las calles más importantes de Dinamarca), la plaza de Kongens Nytorv (la más famosa de la ciudad), Holmens Kanal y finalmente Prins Jørgens Gård, donde se ubica el castillo de Christiansborg, uno de los principales escenarios de la jornada ya que es el lugar en el que firma su abdicación en el Consejo de Estado.
El castillo de Christiansborg, de estilo neobarroco, tiene una peculiaridad al ser el único edificio del mundo que alberga los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial. Margarita II de Dinamarca ha accedido a su interior como Reina además de jefa de Estado de Groenlandia y las islas Feroe, y saldrá como madre del nuevo rey.
¿Qué será de la vida de la reina Margarita II cuando asuma su hijo?
A pesar del cambio, vale aclarar que Margarita II seguirá manteniendo su título de reina y el tratamiento de su Majestad. Además seguirá ejerciendo como jefa del Estado cuando Federico X y el príncipe heredero Christian no puedan cumplir con estas obligaciones.