La salud del rey Carlos III está dando de qué hablar en los medios internacionales y es que el Palacio de Buckingham anunció que el monarca británico tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y entrará a quirófano en los próximos días.
La noticia de la cirugía del rey Carlos llega tan solo horas después de que la Casa Real revelara que Kate Middleton ingresó al hospital tras realizarse una cirugía abdominal. Sin duda, se vienen días complicados para la familia real británica.
¿Qué le pasó al rey Carlos III?
El miércoles 17 de enero de 2024 el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que revelan que el rey Carlos III buscó tratamiento por un agrandamiento de próstata, por lo que la próxima semana acudirá al hospital para un procedimiento quirúrgico.
¿Cuál es el estado de salud del rey Carlos de Inglaterra?
Asimismo, la Casa Real aseguró que el estado de salud de Carlos III es bueno y que solamente se trata de una intervención correctiva para extirpar un tumor benigno. Sin embargo, esta situación hará que los eventos que el rey tenía planeados sean pospuestos hasta nuevo aviso.
¿Cuál es la enfermedad que tiene el rey Carlos?
El rey Carlos III anunció que tiene agrandamiento de próstata o, en términos médicos, agrandamiento prostático benigno (BPE, por sus siglas en inglés). Esto ocurre cuando la próstata aumenta su tamaño y ejerce presión sobre la vejiga y la uretra, ocasionando diversos problemas como:
- Dificultad para orinar
- Necesidad de orinar frecuentemente
- Problemas para vaciar la vejiga
- Flujo débil de la orina
Esta enfermedad es común en los hombres mayores de 50 años y, usualmente, no es un problema de salud grave. Sin embargo, el tratamiento médico como medicinas o cirugía puede aliviar los síntomas.
De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, el rey Carlos III decidió exponer su enfermedad para animar a otros hombres a acudir con el médico y priorizar su salud.