REALEZA

Kate Middleton: preocupa su estado de salud tras ser operación de urgencia

La última vez que se vio a Kate Middleton en público fue el pasado 25 de diciembre en el servicio religioso de Navidad.

Fuente: archivo Panorama España
Kate Middleton.Fuente: archivo Panorama España
Escrito en REALEZA el

En las últimas horas la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales y del Palacio de Kensington confirmó que Kate Middleton tuvo que ser operada de urgencia. Hasta el momento solo se conoce que tuvo que someterse a una cirugía abdominal y que pasará 15 días ingresada en el hospital.

Además se conoce que el príncipe William ha suspendido todas sus actividades y compromisos para poder estar al lado de la princesa de Gales (y para cuidar de sus 3 hijos). Hay mucha preocupación en el pueblo británico, ya que algunos medios de comunicación aseguran que Kate Middleton padece cáncer, y por este motivo habría tenido que operarse de urgencia. 

Comunicado oficial. Fuente: Instagram @princeandprincessofwales

Comunicado oficial

"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", comienza diciendo el comunicado. 

"La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir", continúa el mismo. 

Kate Middleton. Fuente: archivo Panorama España

El comunicado finaliza de la siguiente manera: "La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible". 

La última vez que se vio en público a Kate Middleton fue el pasado 25 de diciembre. Cumpliendo con la tradición, los miembros de la familia Windsor acudieron a un servicio religioso con motivo de la Navidad.