El fallecimiento de Érika Ortíz, la hermana de la reina Letizia, fue uno de los hechos más mediáticos que ha tenido que atravesar la familia real española. El hecho ocurrió 7 de febrero de 2007. La hermana de la monarca fue encontrada sin vida en el piso de su departamento ubicado en Vicálvaro.
Sin embargo esta historia no termina allí, ya que en las últimas horas se conoció un dato estremecedor sobre la muerte de Érika Ortíz: el motivo. Fue el famoso periodista español, Jaime Peñafel, quien reveló que Érika le habría donado óvulos a la reina Letizia para que pudiera convertirse en madre de la princesa Leonor.
Las palabras oficiales de Jaime Peñafel
"Recibo muchas llamadas y tengo una fuente fiable, desgraciadamente es fiable: dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas", asegura el periodista.
Peñafel también añadió: "Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes".
Sin embargo la polémica no termina allí, ya que cuando Érika Ortíz se quitó la vida, la princesa Leonor tenía 2 años y según la versión del periodista, también su nacimiento fue producto del vientre de alquiler. La Reina Letizia le había prohibido a su hermana todo contacto con sus "sobrinas" y este fue el motivo por el que Erika decidió suicidarse.
Además Peñafel dice que, antes de que Érika se suicidara, la reina Letizia le había pedido alquilar su vientre una tercera vez más. Sin dudas estas declaraciones son más que polémicas, y se suman al dato de la supuesta infidelidad que habría cometido Doña Letizia hacia el rey Felipe VI con su ex cuñado, Jaime del Burgo.