En el día de ayer el mundo se sorprendió tras conocerse que la princesa de Gales, Kate Middleton, había sido sometida a una operación abdominal de urgencia en London Clinic. Rápidamente el palacio de Buckingham tuvo que salir a desmentir el rumor que aseguraba que la esposa del príncipe William padece cáncer.
La esposa del príncipe William tendrá permanecer entre diez y catorce días hospitalizada y estará de baja hasta después de Semana Santa. Lo que no muchas personas se dieron cuenta, es que Kate Middleton brindó reiteradas pistas sobre esta cirugía abdominal a la que se sometió ayer.
Las pistas que anunciaban que algo andaba mal con Kate Middleton
- La última vez que se la vio en un acto público fue para Navidad.
- El príncipe William acudió hace una semana en solitario al el estadio Headingley de Leeds para un acto de la Liga de rugby.
- Cuando Kate Middleton cumplió 42 años, el pasado 9 de enero, no se compartió ninguna foto o retrato oficial de la princesa, como se hizo en años anteriores.
- El pasado lunes se ausentó también de una reunión de la Fundación Real que trataba sobre la primera infancia que tuvo lugar en el Palacio de Kensington.
Comunicado oficial
"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", comienza diciendo el comunicado.
"La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir", continúa el mismo.
El comunicado finaliza de la siguiente manera: "La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible".