El príncipe Harry reapareció en escena tras el anuncio sobre la intervención de próstata que se realizará al rey Carlos III. El duque de Sussex estuvo en la 21º edición de los Premios Leyendas Vivas de la Aviación, en Beverly Hills (California) el día de ayer. A este evento, el príncipe acudió solo, ya que Meghan Markle no asistió para cuidar a uno de sus hijos, que se encontraba enfermo.
El duque de Sussex, de 39 años, evitó la prensa e ingresó al complejo, donde se entregaban los premios, por puerta secundaria. Sin embargo, algunos medios lo captaron portando un esmoquín de terciopelo negro, unos pantalones y pajarita del mismo color y una camisa blanca. El segundo hijo de Carlos III fue reconocido en el evento como Leyenda Viva de la Aviación por su trabajo en el Ejército Británico. Al recibir su medalla, el príncipe Harry se emocionó y expresó: “Me siento honrado y orgulloso por estar dentro de un grupo de personas tan inspiradoras. Volar para mí fue una de las lecciones más importantes de vida, algo liberador y mágico”.
¿Cómo se enteró Harry de los problemas de salud de Carlos III?
La Familia Real británica sigue siendo noticia por las intervenciones quirúrgicas. La princesa de Gales fue intervenida la última semana en una operación abdominal y el próximo en ir a cirugía es el rey Carlos III por un agrandamiento de próstata.
Esta noticia fue dada a conocer a la Familia Real por Buckingham Palace. Sin embargo, la noticia llegó al duque de Sussex por los medios de comunicación y no por las fuentes oficiales. Esto ocurrió porque el comunicado oficial sobre la dolencia benigna de Carlos III llegó a las 15.25 horas de la tarde en Reino Unido. Debido a la diferencia horaria, eran las 7.25 horas en California. Por este motivo, el príncipe Harry se enteró a primera hora sobra la operación, antes de leer el mensaje oficial.
El duque de Sussex sigue siendo consejero de Estado del monarca y podrá sustituir al rey Carlos III en actos públicos mientras él esté recuperándose.