La familia real británica sigue pasando por momentos difíciles de salud, pues ahora es Sarah Ferguson, la duquesa de York, quien reveló que padece cáncer de piel. Esta noticia sorprendió a todos los seguidores de la realeza de Inglaterra, pues apenas hace unos días Kate Middleton y el rey Carlos III anunciaron que tienen problemas de salud y que estarán en el hospital por algunos días.
El estado de salud de Sarah Ferguson ha sido una de las preocupaciones para la familia real británica, ya que en junio de 2023 la duquesa de York fue operada debido a que tuvo cáncer de mama. Ahora la exesposa del príncipe Andrés enfrenta una nueva batalla con esta terrible enfermedad.
Los problemas de salud de la familia real británica
En los últimos días, la salud de los miembros de la familia real británica ha sido tema de conversación, ya que el Palacio de Buckingham anunció que Kate Middleton tuvo que ser hospitalizada debido a una cirugía abdominal, sin embargo, no se dio a conocer su diagnóstico.
Asimismo, horas después del anuncio de la hospitalización de la princesa de Gales, el rey Carlos III reveló que en los siguientes días también será operado debido a un diagnóstico de agrandamiento de próstata. De acuerdo con la casa real británica, tanto el rey Carlos como Kate Middleton están estables y con buen estado de salud.
¿Qué enfermedad tiene Sarah Ferguson?
La salud de la duquesa de York ha sido un tema delicado desde el año pasado cuando reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama. En ese entonces Sarah Ferguson tuvo una mastectomía y una cirugía reconstructiva. Sin embargo, como parte del tratamiento, también fueron analizados algunos lunares de su piel.
De acuerdo con un comunicado oficial, Sarah Ferguson ahora padece cáncer de piel, pues se le diagnosticó un melanoma tras haberle extirpado un lunar canceroso durante su tratamiento de cáncer de mama.
¿Cuál es el estado de salud de Sarah Ferguson?
A pesar del diagnóstico de cáncer de piel, Sarah Ferguson sigue de buen humor, de acuerdo con un portavoz real. En cuanto a su estado de salud, la duquesa de York está siendo sometida a más investigaciones médicas para asegurar que el cáncer se ha detectado en una etapa temprana y poder seguir con un tratamiento adecuado.
“Claramente, otro diagnóstico al poco tiempo de su tratamiento por cáncer de mama ha sido angustioso, pero la duquesa sigue estando de buen humor”, aseguró el portavoz real.
Hasta el momento no se tiene información sobre cuál será el tratamiento que seguirá la madre de Beatriz y Eugenia de York para combatir el cáncer de piel, sin embargo, de acuerdo con The Sun, Sarah Ferguson dio a conocer su enfermedad para subrayar la importancia de comprobar la forma, tamaño y color de los lunares para detectar si se trata de un melanoma.