La noticia sobre el estado de salud de la duquesa de York, Sarah Ferguson, dejó helados a todos, ya que la ex esposa del príncipe Andrés padece cáncer de piel. Esta no es la primera vez que la duquesa padece esta enfermedad, ya que años antes tuvo que ser tratada e intervenida quirúrgicamente de un cáncer de mama.
Ahora la duquesa de York vuelve a enfrentarse a esta dolencia después de que un médico le extirpara varios lunares de su cuerpo mientras se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía. Ahora, a través de sus redes sociales, la cuñada del Rey Carlos III decidió contar su versión personal de los hechos.
Comunicado oficial de Sarah Ferguson:
Me he estado tomando un tiempo para mí misma ya que me diagnosticaron melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, mi segundo diagnóstico de cáncer dentro de un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometieran a una mastectomía y una cirugía reconstructiva. Fue gracias a la gran vigilancia de mi dermatólogo que el melanoma fue detectado cuando estaba.
Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecido por los muchos mensajes de amor y apoyo.
Creo que mi experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color, la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma e insto a cualquiera que lea esto a ser diligente.
Estoy increíblemente agradecido a los equipos médicos que me han apoyado en ambas experiencias con el cáncer y a la Clínica MAYRLIFE por cuidarme gentilmente durante las últimas semanas, dándome tiempo para recuperarme. Ahora estoy descansando con mi familia en casa y me siento bendecida de contar con su amor y apoyo.
Sin dudas este no es un buen momento para Sarah Ferguson, ya que ahora que el rey Carlos III le ha quitado la ayuda económica que ella y el príncipe Andrés, la duquesa deberá ver cómo afronta los medicamentos y tratamientos médicos.
Si bien la duquesa de York escribe novelas, en noviembre comenzó su participación como presentadora del programa "This Morning". Por lo que ambos proyectos deberán servirle para mantenerse económicamente.