Mucho se ha escrito, hablado y especulado sobre la amistad entre el rey Federico X de Dinamarca y la mexicana Genoveva Casanova tras aparecer unas imágenes en una conocida revista de los miércoles. Tras la publicación de las mismas la mexicana mando un comunicado negando que lo que se veían en esas imágenes fueran más allá de la buena relación que mantenían el monarca y ella como amigos.
Tras el huracán mediático, Casanova optó por abandonar Madrid, ciudad donde reside y al día siguiente de salir el reportaje a la luz puso rumbo a Arbaizenea, el palacio que Cayetano Martínez de Irujo tiene en San Sebastián y que sirvió de refugio para Genoveva en unas semanas donde no se hablaba de otra cosa. Posteriormente viajó a Londres junto a sus hijos, Luis y Amina donde ambos residen por sus trabajos. Allí descansó unos días y su estancia paso completamente desapercibida sin que fuera captada por ningún reportero gráfico. Después de casi tres meses la noticia continúa ocupando titulares de prensa tanto en España como en otros países. Actualmente es imposible captar una sola imagen de la socialité, quien evita y despista a los paparazzi, y de momento no está por la labor de aparecer públicamente.
El último mensaje que la mexicana puso en su cuenta personal de Instagram fue el pasado 15 de enero donde quiso compartir un significativo video que invitaba a las mujeres a “brillar” y a ser “valientes”. Un mensaje que podría interpretarse como un mensaje entre líneas a la situación personal por la que está pasando y viviendo.
La única declaración que la empresaria hizo a una periodista fue a los pocos días de la proclamación de Federico de Dinamarca. Tras estar nuevamente en primer plano y queriendo mantenerse al margen de toda esta polémica, la mexicana hizo unas escuetas declaraciones a Beatriz Cortázar: “Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario”, afirmó Casanova.
Las consecuencias que sufre Genoveva Casanova tras su fotos con Federico X de Dinamarca
Sin lugar a dudas, este episodio le ha causado un retroceso en su salud. La mexicana aún continúa recuperándose de la embolia pulmonar que sufrió hace unos meses y que la llevó a estar ingresada en un hospital madrileño. La ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo se llevó un buen susto y los médicos le recomendaron que llevará una vida lo más tranquila y relajada posible. Pero tras este tsunami, Genoveva ha sufrido mucho y eso le ha pasado factura. Actualmente está recluida en su casa, sin querer relacionarse, ni saber nada de nadie. La mejor medicina son sus dos perros y su familia. Sus hijos Luis y Amina, aunque están en Londres están muy pendientes de ella y su ex marido Cayetano Martínez de Irujo está siendo un gran apoyo y ha mostrado una su preocupación por todo el revés que está sufriendo tras esta polémica.
Ahora sólo queda esperar que la tormenta amaine y que las aguas vuelvan a su cauce, que Genoveva Casanova vuelva a retomar su vida de una manera tranquila y esté completamente recuperada tanto física como anímicamente porque esta revolución la ha dejado muy tocada y tanto su familia como su circulo más íntimo han cerrado fila en torno a ella y lo que desean es que toda esta pesadilla acabe lo antes posible.
Cayetano Martínez de Irujo manifestó en declaraciones a los periodistas durante la misa de aniversario de su madre hace tan sólo dos meses en Sevilla que estaba muy preocupado por Genoveva, que su salud había sufrido un retroceso. “Está mal. Lo que está padeciendo es un linchamiento fuera de toda la lógica”. Al ser preguntado por cómo estaba sobrellevando todo esta situación fue tajante y rotundo: “Evidentemente, la quiero mucho. Es mi familia, ella, mis hijos, Bárbara y Margarita, la hija de mi nany son mi familia”. Finalizó diciendo que le preocupaba mucho el estado de la madre de sus hijos que no pasa por el mejor momento tras las polémicas fotos publicadas por una revista. “Eso es lo que me preocupa. Me preocupa muchísimo Genoveva. La cuido en todos los sentidos. No sólo es la madre de mis hijos, es que la quiero personalmente muchísimo. Ha pasado un par de semanas muy agraviada con su problema pulmonar. El linchamiento salvaje este es descomunal pero se le dará respuesta donde corresponde”.