La semana pasada se conoció que el rey Carlos III tendrá que someterse a una cirugía de agrandamiento de próstata. Hasta el momento el palacio de Buckingham no ha develado muchos más detalles sobre la cirugía, pero sin dudas este hecho tiene preocupados a muchos de los miembros de la familia Windsor.
¿Cuánto durará el periodo de recuperación del rey Carlos III?
El padre del príncipe William será intervenido quirúrgicamente esta semana, y el monarca estaría hospitalizado una noche y su periodo de recuperación se estimaba breve. Además se sabe que para que el Rey vuelva a estar al 100%, la recuperación le llevará algo más de tiempo.
Algunos medios británicos aseguran que el rey Carlos III tendrá que pasar dos noches seguidas de internación, y luego podría estar entre unos diez y catorce días en reposo en su casa para que su recuperación sea completa y sin complicaciones. Durante este tiempo lo aconsejable es realizar tareas ligeras en casa y no hacer ejercicio físico.
Se dice que el monarca comenzó a sentir algunos síntomas a finales del año pasado mientras estaba en su casa de Birkhall (Escocia), y que decidió realizarse unos chequeos médicos para evacuar dudas.
Sin dudas son semanas muy estresantes para la familia británica, ya que la princesa de Gales, Kate Middleton, también tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un problema abdominal, y Sarah Ferguson fue diagnosticada con cáncer de piel.
¿En qué consiste una cirugía de agrandamiento de próstata?
El agrandamiento de la próstata está asociado con la edad que puede provocar dificultad al orinar. Además es válido aclarar que el mismo no se considera un paso previo al cáncer de próstata.
Esta enfermedad se caracteriza por una micción débil o entrecortada. En algunos casos puede ocasionar una infección, cálculos en la vejiga y reducción de la función renal. El tratamiento incluye medicamentos para relajar la vejiga o contraer la próstata, cirugía y cirugía mínimamente invasiva.