FITUR

La reina Letizia recicla uno de sus monos para asistir al FITUR

Los Reyes asistieron a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Letizia decidió reciclar un mono en color negro.

Fuente: producción Panorama España
Reina Letizia en el FITUR.Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Durante estos días se desarrollará en Madrid la 44º edición del FITUR, una Feria Internacional de Turismo. Esta mañana asistieron el rey Felipe VI y la reina Letizia para inaugurar formalmente esta exposición que contará con más de 136 mil profesionales del turismo a nivel internacional. 

La estrella del evento ha sido la reina Letizia, quien decidió reciclar un mono negro. De esta forma la monarca ha reciclado uno de sus outfits más aplaudidos y favorecedores y no ha pasado desapercibida. Este año, el FITUR cuenta con Ecuador como país invitado y tiene como objetivo la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

El look elegido por la reina Letizia

La monarca decidió asistir al FITUR con un mono culotte en blanco y negro firmado por Teresa Helbig, que estrenó en 2022 durante una visita a Croacia. Esta prenda presenta pantalones amplios y un cuerpo que destaca por los botones y la jaretas, que le aportan un toque muy elegante y victoriano. 

En cuanto al calzado, la reina Letizia eligió lucir lo que se han convertido en sus zapatos favoritos, unos sencillos salones negros con tacón sensato que aúnan comodidad y estilo, y además, combinan con todo. 

En cuanto a los accesorio o joyas, la esposa del rey Felipe VI ha recurrido a unos pendientes de diamantes en forma de lágrima que comparte con Leonor y, por supuesto, el anillo de Coreterno. 

Por otro lado, en lugar de llevar un cinturón fino como en Croacia, opta por uno más ancho de HUGO BOSS para marcar cintura.

Los Reyes en el FITUR. Fuente: Twitter @showmundialshow

La inspiración del mono elegido por Letizia

La diseñadora Teresa Helbig confesó en qué se inspiró para crear esta prenda tan única. "Esta nueva colección nace de la fusión entre dos culturas que nos gustaban muchísimo. Por un lado, la inglesa y su estilo British muy excéntrico en el que se mezcla de todo sin miedo a lo que opinen; y por otro, un guiño oriental a China y su pasión por la tradición y las cosas bien hechas", reveló en enero del 2020.