Vincent Frederik Minik Alexander es el hijo menor del rey Federico y la reina Mary de Dinamarca. El joven es más conocido como el príncipe Vincent de Dinamarca y con apenas 13 años recién cumplidos tiene el título de Conde de Monpezat. A ser el tercero de los hijos, ocupa el mismo puesto en la línea de sucesión al trono. De esta manera, sus hermanos mayores, el príncipe Christian y la princesa Isabella están primeros en la lista. Atrás queda su hermana melliza Josephine, quien nació 26 minutos después que él.
El príncipe Vincent fue reconocido por la Orden del Elefante, que es una orden de caballería danesa y la más alta distinción del Reino de Dinamarca. Esta distinción, que se utiliza para honrar a la realeza y a los jefes de Estado, fue proporcionada cuando al joven el rey Federico subió al trono.
Sus estudios y ocupaciones
Al igual que sus hermanos mayores, el príncipe de Dinamarca concurre al colegio público Tranegård, desde el año 2017. Josephine, su hermana melliza asistía a la misma institución, pero el verano pasado, sus padres decidieron cambiarla al colegio privado Kildegaard. Esta decisión se tomó para fomentar el desarrollo personal de los últimos herederos al trono.
Por el momento, los mellizos no cuentan con tantas responsabilidades reales como si lo hacen sus hermanos mayores Christian e Isabella. El príncipe Vincent es apasionado por el tenis al igual que su padre y amante de la naturaleza al igual que su madre. En uno de los últimos videos publicados durante la época navideña, se puede observar que el menor de los hermanos se interesa también por la cocina del Palacio Real, dónde preparó unos dulces tradicionales.
El porqué de su nombre
Vincent Frederik Minik Alexander se llama así gracias por sus ancestros. Vincent es en honor a su abuelo, el príncipe Enrique. Frederik es por su padre, Federico X. Por otro lado, Minik es uno de los nombres típicos de Groenlandia y Alexander se debe a la versión masculina del segundo nombre de su abuela, la reina emérita Margarita II.