FIN DE UNA ETAPA

Llegó el día más difícil y doloroso para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Al parecer se ratificó el pasado mes de diciembre en Barcelona, ciudad donde la pareja tenía fijada su residencia antes de vivir en Suiza. El ex marido de la hermana del rey Felipe VI vive actualmente una relación con Ainhoa Armentia .

Fuente: Instagram @infantacristinaprincesaalexia
Infanta Cristina.Fuente: Instagram @infantacristinaprincesaalexia
Escrito en REALEZA el

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón acaban de cerrar uno de los capítulos más dolorosos de sus vidas. El pasado mes de diciembre el ex matrimonio firmó el divorcio dos años después de anunciar su separación. Mucho se ha escrito desde entonces hasta ahora y poco ha trascendido de los datos de la sentencia de divorcio. El silencio ha sido el ingrediente fundamental en torno a este asunto sin que por ninguna de las dos partes se haya filtrado absolutamente nada. 

En todo este proceso ha habido muchas cosas que discutir, entre ellas la casa que la pareja tenía en Bidart, donde siempre que sus compromisos profesionales se lo permitían se desplazaban hasta esta localidad francesa. Sus vacaciones estivales  las pasaban en este idílico lugar y pasaban desapercibidos entre los turistas desplazados durante los meses estivales en la zona. Justamente en esta localidad francesa fueron pillados por los paparazzi Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia cuando se destapó que el duque de Palma mantenía una relación con esta abogada vasca y que hizo saltar el matrimonio por los aires. 

Según cuenta la revista ¡Hola! el divorcio se ha firmado de mutuo acuerdo, ante notario y cumpliendo los requisitos legales exigidos por el Código Civil y asistidos por su abogado de familia. Así es que ahora la infanta Cristina comienza una nueva vida, más tranquila, más relajada y ambos ya son libres para comenzar una nueva etapa. Desde que anunciara su separación del que fue su marido durante más de veinticinco años la infanta ha llevado una vida discreta, en silencio y muy centrada en sus hijos y trabajo.

Infanta Cristina y sus hijos. Fuente: Instagram @infantacristinaprincesaalexia

¿Cómo viven hoy los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?

La infanta Cristina ha vivido por y para sus cuatro vástagos y no se ha perdido casi ninguna competición de Pablo, que concilia su carrera deportiva como jugador del equipo de balonmano Fraikin BM Granollers con sus estudios de Sport Management. Aunque el resto de sus hijos también están ya encaminados y ejercen sus trabajos lejos de la residencia familiar siempre que puede intentar reunirse con ellos. El primogénito Juan, es quizás el más tímido, culminó su carrera de Relaciones Internacionales y actualmente vive en Reino Unido, donde trabaja en Londres. 

Miguel, el segundo hijo del ex matrimonio Urdangarin-de Borbón, al igual que su hermano Juan siempre le ha gustado estar en un segundo plano y tras licenciarse en Ciencias del Mar sigue enfocado en los estudios y ahora se encuentra realizando un máster. 

La benjamina de la casa, Irene Urdangarin, una auténtica belleza, acaba de cumplir dieciocho años y hace escasas semanas ha puesto rumbo a Camboya para desempeñar labores humanitarias, una experiencia que estaba deseando vivir en primera persona. Hace poco la vimos junto a su hermano Pablo acompañando a su abuelo, el rey Juan Carlos I en su 86 cumpleaños, unos festejos que tuvieron lugar en Abu Dabi donde actualmente reside el monarca y donde su familia cada vez que puede se escapa para estar con él. 

Infanta Cristina. Fuente: Instagram @infantacristinaprincesaalexia

¿Cómo fue el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?

Recordar que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron en Barcelona  el 4 de octubre de 1997, con numerosas casas reales y ante una Ciudad Condal que se echó a la calle para vivir este acontecimiento histórico y el 24 de enero de 2022 anunciaron su separación poniendo así fin a 26 años de amor, donde la infanta apoyó a su ex marido en los peores momentos de su vida como el ‘annus horribilis’ que vivió la pareja con el caso Noos donde le costó la entrada en prisión por ser acusado de fraude a la administración, prevaricación administrativa, malversación y falsificación de documentos, delitos cometidos por contratar con Noos al margen de la legalidad y que el Supremo ratificó la condena impuesta por la Audiencia de Palma. 

Ahora la infanta Cristina es una mujer renovada, feliz, así lo demuestran las imágenes en las que últimamente la vemos donde la sonrisa es parte de su rictus. Nueva vida, nuevos tiempos. Ahora sólo le queda afrontar el presente de la mejor manera, rodeada de sus hijos y de su familia quienes han sido un gran apoyo para ella, sobre todo el de su hermana la infanta Elena que ha sido su paño de lágrimas y su fiel escudera.