El Rey Carlos III, de 75 años se someterá a una intervención quirúrgica este viernes. Se operará en la Clínica Londres, donde se encuentra la princesa de Gales, quien se está recuperando de una cirugía abdominal realizada hace aproximadamente 10 días. El Rey llegó a las 9:00 al hospital acompañado de su esposa, la reina Camilla. Esto llamó la atención ya que, en varias ocasiones similares, los reyes que han necesitado operaciones, acudían solos a los centros sanitarios.
El Palacio de Buckingham emitió un comunicado que decía: “El Rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública".
¿De qué se opera el Rey?
El padre de los príncipes Guillermo y Harry se someterá a una intervención para tratar su agrandamiento de próstata. El Rey fue diagnosticado el 16 de enero cuando se encontraba en su casa de Birkhall (Escocia). Carlos III decidió realizarse un chequeo médico debido a diferentes síntomas y los profesionales recomendaron una intervención en pocos días.
Si bien el monarca se encontraba en reposo antes de su operación, ha seguido trabajando desde su cas. Su agenda pública debió ser suspendida y se reanudará una vez que el Rey se recupere. El tiempo estimado de convalecencia ronda de entre 10 a 15 días. Además, deberá pasar la primera noche en el hospital para tener un mejor control de su salud.
En los últimos días varias personas de la realeza han sido noticia por someterse a intervenciones quirúrgica. Primero, el Palacio de Kensington comunicó que Kate Middleton debía realizarse una operación abdominal. Posteriormente, el Palacio de Buckingham expresó que el Rey Carlos también necesitaba una cirugía por un agrandamiento de la próstata. En los últimos días, se informó que Sarah Ferguson tiene un melanoma maligno que los médicos le detectaron durante su tratamiento para el cáncer de mama.