El Rey Carlos III, de 75 años, fue intervenido este viernes 26 de enero de una hipertrofia “benigna” de próstata y el parte médico indica que no hubo complicaciones en la cirugía y que el monarca se encuentra estable. Por otra parte, el Palacio de Buckingham expresó en un comunicado que la operación fue satisfactoria, y su esposa, la reina Camila, dialogó con la prensa e informó: “Ha salido bien, gracias”. Aún no se determina el reposo que el monarca deberá hacer en el hospital pero se estima que sea de uno o dos días.
Desde el Palacio de Buckingham anunciaron la dolencia del Rey el pasado 18 de enero con la siguiente declaración: “Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre su majestad es benigno”. Este comunicado fue emitido para concientizar e invitar a los hombres mayores de 50 años a realizarse los controles correspondientes. La hiperplasia o hipertrofia de próstata se diagnostica por un crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón. Esto provoca síntomas urinarios y es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.
Figuras reales en recuperación
Kate Middleton también se encuentra en reposo luego de realizarse una cirugía abdominal. De esta manera, el Carlos III y Kate Middleton, dejarán la monarquía por unos días, mientras se recuperan completamente. Otro que se ausentará será Guillermo, quién suspendió su agenda pública para acompañar a su mujer. La reina Camila se convertirá en el único miembro activo de la primera línea real en las próximas fechas.
Otra de las figuras reales que deberá pasar por el quirófano será Sarah Ferguson, duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, quien padece un “melanoma maligno”, luego de ser tratada por un cáncer de mama.
De esta manera, la monarquía deberá esperar que sus máximas figuras se recuperen y vuelvan a ejercer sus funciones reales y a mostrarse en actos públicos. Si bien el Rey Carlos III se encontraba en reposo hace días por recomendación médica, seguía trabajando desde su hogar y cuidando los asuntos reales.