ROYALS

10 anillos icónicos en las historias de amor de la realeza que te impactarán

Diamantes, zafiros y más, así son los anillos de compromiso de la realeza, desde la joya sencilla de la reina Isabel II hasta el diseño nacional de Mary de Dinamarca.

Descubre los anillos de compromiso de los royals.
Realeza..Descubre los anillos de compromiso de los royals.Créditos: Shutterstock
Escrito en REALEZA el

Los anillos de compromiso no solamente son una joya lujosa, sino que también guardan historias de amor y recuerdos de la pareja. Para la realeza, estas joyas tienen un mayor significado, pues muchos de los anillos de los royals son heredados. Es por eso que aquí te traemos los 10 anillos de compromiso más icónicos de la realeza, desde el de la reina Isabel II hasta el de Mary Donaldson y todas las historias que hay detrás de ellos.

Los anillos de compromiso de la realeza

Anillo de Grace Kelly

Grace Kelly se comprometió el 5 de enero de 1956 con una sortija que le regaló Raniero III de Mónaco, la cual presumieron ante la prensa. El anillo de compromiso es un diseño de Cartier compuesto por un diamante de corte esmeralda y valuado en 3 millones de euros.

Anillo de la reina Isabel II

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron el 20 de noviembre de 1947, sin embargo, meses antes el duque de Edimburgo sorprendió a la monarca con un anillo de compromiso diseñado con un diamante central de tres quilates y un pavé de cinco diamantes de ambos lados. El detalle es que la joya fue confeccionada desde una de las tiaras de la madre de Felipe. 

Reina Isabel II. Foto: Shutterstock

Anillo de la princesa Diana

Si bien el matrimonio de la princesa Diana con el príncipe Carlos, actual rey de Inglaterra, fue uno de los más escandalosos; el anillo de compromiso de Lady Di es una de las joyas reales más bonitas y es que fue elegida por ella misma. Se trata de una sortija con un zafiro central de color azul de 12 quitales rodeado de 14 diamantes blancos. A pesar de los problemas maritales que hubo en la familia real, Diana de Gales decidió llevar su anillo de compromiso incluso cuando ya estaba divorciada de Carlos III.

Así era el anillo de compromiso de la princesa Diana. Foto: Shutterstock

Anillo de Kate Middleton

Kate Middleton se comprometió con el príncipe William el 16 de noviembre de 2010 y lo hizo homenajeando a su suegra, pues la ahora princesa de Gales seleccionó el mismo anillo de compromiso que la princesa Diana. Hay quienes dicen que la joya podría traer mala suerte después de lo que sucedió en el matrimonio de Lady Di y Carlos III, sin embargo, Kate y William se han mantenido muy unidos desde su compromiso.

Kate Middleton eligió el mismo anillo que Lady Di. Foto: Shutterstock

Anillo de Meghan Markle

Una de las parejas más polémicas de la realeza es sin duda la de Meghan Markle y el príncipe Harry, pues actualmente ya no forman parte de la corona. Sin embargo, la historia de este anillo de compromiso es de las más hermosas, pues fue el propio Harry quien diseñó la pieza con un diamante central traído de Botswana y dos diamantes pequeños que pertenecían a Lady Di y que el príncipe guardaba con fervor.

Meghan Markle y el príncipe Harry en su boda. Foto: Shutterstock

Anillo de Máxima de Holanda

Máxima de Holanda tiene uno de los anillos de compromiso más lujosos, pues se trata de una sortija con un diamante natural de color, el cual es muy complicado de encontrar. La reina consorte de los Países Bajos cuenta con un diamante de color naranja, el cual es un homenaje a su familia los Orange. Además, cuenta con diamantes blancos a los lados y una banda de diamantes blancos por encima y debajo. Sin duda, una de las joyas reales más preciadas.

Máxima de los Países Bajos tiene un anillo de compromiso muy lujoso. Foto: Shutterstock

Anillo de la reina Letizia 

El anillo de compromiso de la reina Letizia es uno de los diseños más románticos, pues es de tipo alianza de la eternidad. Esta joya está compuesta por diamantes baguette sobre oro blanco que se suceden para no saber dónde empieza y dónde termina, razón por lo cual simboliza el amor eterno entre Letizia y Felipe.

Reina Letizia. Foto: Shutterstock

Anillo de Mary de Dinamarca

El matrimonio de Mary de Dinamarca y Federico X está pasando por momentos difíciles tras rumores de una posible infidelidad, sin embargo, su anillo de compromiso es uno de los más originales de la realeza, ya que estuvo inspirado en la bandera de Dinamarca. Se trata de un anillo con dos rubíes que pertenecían a la reina Ingrid y un diamante blanco.

Mary de Dinamarca y Federico X. Foto: Shutterstock

Anillo de Magdalena de Suecia

Magdalena de Suecia se casó con Christopher O'Neill, un empresario que renunció a sus títulos para seguir con una vida más normal. Esa sencillez también la plasmó en la elección de anillo de compromiso, pues le dio a la princesa una joya con un diamante central y pequeños diamantes a los laterales.

Magdalena de Suecia en su boda. Foto: Shutterstock

Anillo de Beatriz de York

Beatriz de York se casó en plena pandemia en 2020 y la princesa homenajeó a su abuela en distintas ocasiones, tanto en su vestido de novia como en su anillo de compromiso. El joyero que diseñó la sortija de Beatriz de York optó por colocar un diamante central de tipo redondo que recordaba al que usaba la reina Isabel II.

Beatriz de York. Foto: Shutterstock

Sin duda las historias de los anillos de compromiso de las royals están plagadas de amor, homenajes e incluso de situaciones tristes, y es por ello que se han consolidado como los más icónicos de toda la realeza. ¿Cuál es tu favorito?