Luego de someterse a una operación abdominal y tras pasar 13 días hospitalizada, Kate Middleton ya se encuentra en su casa con su familia, el príncipe Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Luis. La Princesa de Gales reside en una vivienda de Adelaide Cottage, en Windsor, donde pasará estos días de descanso para luego volver a sus actividades.
La casa donde vive Kate Middleton ha pasado por varios inquilinos, antes de que ellos se mudaran en 2022. La residencia ha sufrido trasformaciones según los gustos de quien entonces eran sus propietarios. En esta nota te contamos las características de la vivienda y quienes fueron sus inquilinos.
Una casa con historia
La casa se encuentra en Windsor Home Park y fue construida en 1831 por el arquitecto Jeffry Wyatville. Su primera inquilina fue quién le dio el nombre a la vivienda. Se trata de la reina Adelaida de Sajonia- Meinngen, esposa de Guillermo IV. En un primer momento, la casa contaba con una sala de retiro para la Reina, una sala de pajes, muebles antiguos, una sala de mármol y una chimenea de estilo greco-egipcia. Tenía cuatro dormitorios y el techo principal incluía adornos de delfines y cabos del yate real HMY Royal George. En ese entonces, era utilizada como casa de té por la reina Victoria.
Luego, fue el turno de Peter Townsend, el amor imposible de la princesa Margarita, quien también residió en el lugar. Sin embargo, la casa no le resultó cómoda, debido a que era muy húmeda y costaba calentarla, seg´´un escribió en sus memorias. En esa casa, Peter y su primera esposa, Rosemary Pawle, terminaron su matrimonio.
Finalmente, en el 2015, la casa fue renovada a nuevo, pero manteniendo la cantidad de habitaciones originales. En esta etapa se colocó un sistema de calefacción a causa de los reclamos de Townsend para que los próximos inquilinos estuvieran satisfechos. En un momento, se creía que el hogar podría ser ideal para el príncipe Harry y Meghan Markle, pero los duques de Sussex optaron por el Frogmore Cottage.
Fue entonces en 2022 cuando Kate Middleton y el príncipe Guillermo se mudaron allí. La elección se basó en su ambiente rural y rodeado de naturaleza, lo que resulta mucho más indicado para los hijos de la pareja de Gales. De esta manera, los príncipes George, Charlotte y Luis estarán alejados del ruidoso Palacio de Kensington y rodeados de la calma y el ambiente natural que Adelaide Cottage les puede brindar.