La tecnología sigue dando que hablar por estar presentes en dispositivos pequeños que se ajustan a nuestra piel. Si bien hay relojes inteligentes, lo que llama la atención del mundo en los últimos meses son los anillos inteligentes que presumen grandes celebridades. Esto no es nuevo, ya que en 2018 el príncipe Harry y Meghan Markle lucían este accesorio. Específicamente se trata de un Anillo Oura, que registra las horas de sueño, la temperatura corporal, y otros indicadores de la salud.
Otro de los portadore de estos anillos inteligentes son Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Will Smith, Kim Kardashian, Lance Armstrong o Shaquille O'Neal. Este dispositivo se caracteriza por ser costoso y por eso es exhibido por grandes personalidades, lo que representa también un símbolo de estatus.
¿Cómo funcionan los anillos?
Al igual que los relojes inteligentes, los anillos nos brindas datos relacionados con nuestra salud, entre los que se destacan la temperatura corporal, la presión arterial, hora de sueño, kilómetros recorridos, nivel de oxígeno en sangre y calorías gastadas, entre otras opciones. Estos datos se pueden ver en la aplicación del móvil, donde aparecen indicadores numéricos. Además, brinda otros aportes relacionados con patrones de sueño y proporciona un valor a la “disposición” que tenga la persona para afrontar un nuevo día, para ello, es necesaria una suscripción, la cuál es costosa.
Otras características de los anillos tienen que ver con que son autónomos, duran sin recargar por al menos 5 o 7 días, y son menos invasivos que los relojes debido a su tamaño y a que no tienen pantallas.
La competencia
La compañía finlandesa Oura estuvo tranquila por 10 años y ahora sus contrincantes se reparan para entrar en el mundo de la tecnología y los pequeños dispositivos. La empresa (sacó su primer anillo en 2015 y recaudó más de 600.000 euros. Este año, importantes marcas como Ultrahuman Ring Air, Apple y Samsung se quieren unir a la competencia. Apple patentó en 2023 anillos que además de la salud y apostarán por la realidad virtual y aumentada. Por otra parte, Samsung terminó su nuevo dispositivo con un teaser de su futuro Galaxy Ring.
El precio de los anillos Oura ronda los 330 euros más la suscripción mensual, mientras que los Ultrahuman se consiguen en España a 379 euros (sin suscripción). Por otra parte, Evie Ring de Movano, diseñó una propuesta de anillo inteligente específicamente para mujeres, que se vende por unos 250 euros en Estados Unidos.
Estos dispositivos no solo nos permiten controlar nuestra salud, sino que marca un estatus entre las personas que los pueden adquirir y las que no. Sin embargo, si varias marcas deciden embarcarse en este rubro, rápidamente estos anillos serían accesorios que podría conseguir la mayoría de los seres humanos, debido a la variedad de marcas y precios.