Christian de Dinamarca no solo se ha convertido en el próximo heredero al trono de aquel país nórdico, sino que además es uno de los jóvenes más deseados y perseguidos por la prensa que cubre realeza. Ahora el joven tiene muchas más responsabilidades que antes y muchos se preguntan si está preparado o no.
¿Qué papel o rol tendrá ahora Christian de Dinamarca?
Tras la asunción al trono del rey Federico, Christian ahora ejercerá de regente en nombre de su padre. A sus cortos 18 años, tendrá las atribuciones del jefe del Estado en estos tres días de ausencia. Pero esto no es todo, ya que también podrá firmar leyes, celebrar audiencias e incluso nombrar y destituir ministros si se diera la ocasión.
Sin dudas el pueblo de Noruega está dividido en dos. Hay quienes aseguran que Christian no está listo para estas responsabilidades, mientras que otros dicen que el joven ha estado preparándose toda su vida para este rol. Incluso fue su abuela, la reina Margarita II quien le dio un voto de confianza al joven cuando abdicó al trono.
"Tu camino en la vida ya está marcado, porque un día seguirás a tu padre, así como él algún día me seguirá a mí. Te conviertes en un eslabón de la larga cadena histórica que ha unido a nuestro país durante siglos", dijo la monarca. La reina Margarita II llegó a decir que también admira las cualidades que el príncipe Christian puede aportar a una monarquía recién renovada.
"El príncipe Christian dijo las cosas como eran, eso no se hacía cuando yo era joven. Hoy los jóvenes se atreven a demostrar que ellos también pueden ser inseguros. Esa apertura es una fortaleza que el resto de nosotros debemos admirar y de la que podemos aprender", dijo la monarca cuando el príncipe Christian cumplió 18 años.
Es válido aclarar que la regencia solo la podían realizar miembros de la familia real con lazos de consaguineidad con el rey o la reina. Sin embargo, esta costumbre se rompió cuando la reina Margarita II nombró a la por entonces princesa Mary en 2019, coincidiendo con la marcha de su hijo Joaquín al extranjero, lo que le inhabilitaba para ejercer esta función.