ACCIONES TRAS LA POLÉMICA

El ‘annus horribilis’ de Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra

El aristócrata ha emprendido medidas legales por todo lo que han sufrido su ex mujer Genoveva Casanova y sus hijos, los mellizos Luis y Amina tras la polémica suscitada por la publicación de unas fotos con Federico de Dinamarca.

Fuente: instagram  @cayetanomartinezdeirujo.
Cayetano Martínez de Irujo.Fuente: instagram @cayetanomartinezdeirujo.
Escrito en REALEZA el

Desde que salieron publicadas unas fotos de la empresaria mexicana con el rey Federico de Dinamarca paseando por Madrid, la ex condesa de Salvatierra no ha levantado cabeza. No ha habido un día que no se haya hablado de toda esta polémica y todo ello ha causado un hondo pesar y mella tanto en la propia protagonista de la historia, como en sus seres más queridos como es el caso de su ex marido Cayetano Martínez de Irujo, y sus dos hijos Luis y Amina, que aunque residentes en Londres, donde tiene sus trabajos, les ha afectado y mucho el estado emocional y físico de su madre. 

Ha sido el propio Cayetano quien ha dicho ¡basta ya! harto de todos estos dime y diretes que hacen daño a su familia. El conde de Salvatierra se ha sentado en el programa matinal ‘Espejo Público’ que conduce la periodista Susana Griso con quien se ha sincerado y confesado. Cayetano Martínez de Irujo ha destacado todo el acoso que ha sufrido Genoveva Casanova tras la publicación de las fotos con Federico de Dinamarca, una polémica que no ha cesado y que aún siguen trayendo cola. Al ser preguntado por la periodista sobre este asunto, el aristócrata ha sido rotundo: “Bueno, ese es un  tema que ya se verá en los tribunales, han hecho mucho daño a ella y a mis hijos, mucho daño. Mis hijos están trabajando, nada más acabar la carrera uno está en JP Morgan y Amina está trabajando en Aman, una de las empresas más importantes de turismo de alto nivel. Y están teniendo que sufrir mucho con esta historia, pero ya están todas las querellas y demandas en trámite”, manifestó. 

Añadió Cayetano que ha sido su ex mujer quien ha iniciado este trámite y ha presentado las demandas, contando su ayuda y la de sus abogados. “Ella, pero con mis abogados. Porque es intolerable, intolerable que en este país se descuartice a las personas de una forma totalmente, no ya injusta, sino absolutamente diabólica. Pero ¡en fin! Es un tema que ya se verá. Pagarán todos los que tienen que pagar en su momento”. Y prosiguió “El daño que le han hecho a ella y a mis hijos, eso no lo voy a perdonar hasta que no se resarza”. 

Cayetano Martínez de Irujo  y sus hijos. Fuente: Verónica Benjumeda

El patrimonio de la duquesa de Alba, en peligro

Durante la entrevista concedida al programa que emitió Antena 3 televisión, el hijo de la duquesa de Alba quiso manifestar la preocupación por la actual situación que vive el campo por la falta de lluvia. Recordemos que el aristócrata cuenta con un patrimonio familiar heredado en vida por su madre la duquesa de Alba y en cuanto a las fincas que él gestiona como la de Carmona (Sevilla) ha pasado por una situación bastante apurada. El jinete confesó que el 2023 “ha sido el peor año de mi vida” y ha revelado que ha tenido que “pedir dinero a un amigo para pagar las nóminas del campo”. Y es que la falta de agua en los campos andaluces está haciendo mella en la economía de los agricultores. “Lo que hicieron los portugueses hace veinte años lo teníamos que haber hecho los españoles. No tenemos infraestructuras ni aprovechamos el agua  de los ríos. Somos, quizás los más perjudicados de toda Europa. Los españoles estamos peor que los franceses. El problema es muy grave. Ya hemos dicho lo del agua y a eso hay que sumarle las infraestructuras, la subida de los precios, herbicidas, el precio de los tratamientos y del gasoil”, manifestó Martínez de Irujo.

Cayetano Martínez de Irujo. Fuente: instagram @cayetanomartinezdeirujo.

“Este es el peor año de los últimos sesenta registrados en la historia agrícola y lo que dan eres una limosna. Le sumamos a esto una reducción de la PAC. Lo he hablado con el ministro, el hace lo que puede, pero es difícil negociar esto en Europa”, sentenció el noble español. “Si yo lo estoy pasando mal, imagina cómo lo están pasando el mediano y el pequeño agricultor”. 

También abordo Martínez de Irujo sobre el cisma familiar por las pérdidas millonarias de la familia Alba por el gran patrimonio histórico, el aristócrata dejo claro que se debe a un ajuste fiscal de la herencia: “Lo que había era una deuda y lo que se ha hecho ha sido quitar deuda”.