El nombre del príncipe Federico de Dinamarca ha estado en boca de todos en los últimos días, y esto se debe a que su madre, la Reina Margarita II de Dinamarca anunció que abdicará al trono de dicho país para que la suceda su hijo. Es por esto que ahora la prensa mundial quiere saber todo sobre este monarca.
Uno de los datos que la prensa y el público en general quiere conocer sobre el heredero al trono de Dinamarca es cómo luce por dentro la exclusiva residencia donde vive el príncipe Federico de Dinamarca. El príncipe y su esposa Mary viven en una lujosa residencia desde 2010. La familia se mudó a este lugar tras someterla a varias reformas.
¿Dónde vive el príncipe Federico de Dinamarca?
El heredero al trono de Dinamarca reside con su familia en el palacio de Amalienborg. El mismo está situado en el corazón de la ciudad de Copenhague, y es la residencia oficial de la Familia Real danesa desde hace más de dos siglos. La residencia es un complejo de estilo rococó formado por cuatro palacios que se vertebran en torno a una plaza presidida por una estatua del rey Federico V, que fue quién ordenó su construcción en 1750.
El príncipe Federico de Dinamarca y su familia viven en el ala noroeste, mientras que la reina Margarita se ubica en el pabellón de Christian IX. Según la prensa nacional danesa, por el momento, tanto el príncipe Federico como su madre no tienen previsto hacer ningún tipo de mudanza.
Este palacio cuenta con 4500 metros cuadrados repartidos en tres plantas que fue renovada en 2010. En dicha renovación se invirtieron unos 30 millones de euros. Durante varios meses el palacio estuvo abierto al público. Se podía visitar la residencia luego de comprar una entrada que valía tan solo 5 euros. Se podían visitar las dos primeras plantas con estancias de uso institucional como los despachos.
Se sabe además que el príncipe Federico de Dinamarca es un apasionado por el arte, ya que las paredes de este palacio están adornadas con numerosas pinturas y obras de diferentes artistas locales como Signe Guttormesen, Morten Shelde y Tar R. Además, cuentan con grandes ventanales par