La reina Letizia protagonizó el pasado miércoles una anécdota que supo capear con mucha profesionalidad. Durante la recepción del Cuerpo Diplomático que cada año reciben los Reyes, la esposa de Felipe VI vivió un momento en apuros. Cuando saludaba a uno de los diplomáticos la pulsera de diamantes y zafiros que llevaba en su muñeca derecha cayó al suelo en plena recepción. Se trata de una joya de gran valor económico pero también sentimental, dado que esta fue una de las que lució en su preboda hace casi dos décadas y que ha vuelto a lucir para esta ocasión tan especial. La pulsera que permaneció durante unos segundos en el suelo fue recogida por la propia monarca con mucha discreción, quien se agacho en cuclillas y rápidamente volvió a colocársela en su muñeca como si no hubiera pasado nada. Una simpática anécdota que pasó prácticamente inadvertida y que la soberana se tomó con mucho humor sin perder la sonrisa.
Doña Letizia, que es sin duda el mejor icono de moda que tenemos en España, eligió para esta cita un vestido largo en azul con espectaculares joyas y la melena suelta. El traje de doña Letizia es un diseño de estilo camisero, de escote en ‘V’ sin solapa, con botonadura frontal forrada y lazada ancha a la cintura para marcar su esbelta figura.
La historia de las joyas de la Reina Letizia
Igualmente llevaba colgado el impresionante conjunto de platino, zafiros, diamantes y perlas que le regalaron los reyes Juan Carlos y Sofía con motivo de su enlace matrimonial. Este conjunto, compuesto por pendientes y un collar montados en platino de zafiros, perlas y brillantes, es un aderezo histórico que perteneció a la abuela de Felipe VI, doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona, y tiene su origen en el ajuar nupcial de otra María de las Mercedes, la primera esposa del rey Alfonso XIII. Pocas han sido las ocasiones que hemos visto a la reina Letizia sacar del joyero real estas impresionantes piezas. En 2020 durante la Pascua Militar lució los pendientes y el pasado miércoles nos ha vuelto a sorprender luciéndolos de nuevo y combinándolos con el collar a juego, que lució en su preboda. Una joya con mucho significado por ser un regalo de sus suegros.
Don Felipe y Doña Letizia recibieron en el Palacio Real de Madrid, como cada año, al Cuerpo Diplomático acreditado en España, compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios.
Los reyes accedieron a la Saleta de Gasparini donde, tras ocupar su lugar, se produjo el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en España y a altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Finalizado el saludo, los monarcas, acompañados por el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se dirigieron al Salón del Trono donde dio comienzo el acto con la intervención de monseñor Bernardito Cleopas Auza, nuncio de Su Santidad el Papa.
Seguidamente, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras a los asistentes donde destacó que “En 2023 España ha continuado profundizando su compromiso con el multilateralismo como vía para solución de los problemas globales. El año 2024 nos brinda la oportunidad para avanzar hacia unas Naciones Unidas mejor preparadas para responder a los compromisos asumidos y a los retos de nuestros días, como son, las nuevas amenazas a la paz”.